Compartir

En la primera planta se realiza el inicio del proceso de conversión de los rollos de aerogel y en la segunda planta es donde se finalizará el ensamble del producto final.

En la primera planta se realiza el inicio del proceso de conversión de los rollos de aerogel y en la segunda planta se finalizará el ensamble del producto final. / Fuente: Gobierno de Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Nuevo León, dos plantas de la empresa estadounidense Aspen Aerogels fueron inauguradas en Apodaca, Nuevo León.

“El proyecto de inversión, de 270 millones de dólares, contribuye al posicionamiento del estado como un hub de electromovilidad, y en él serán creados 1,000 nuevos empleos”, detalla el documento.

Añade que las dos plantas están ubicadas en el municipio de Apodaca y fueron impulsadas por su socio estratégico Prodensa.

En la primera planta se realiza el inicio del proceso de conversión de los rollos de aerogel y en la segunda planta se finalizará el ensamble del producto final, un encapsulado del aerogel que envían a sus clientes. Entre ellos se destacan General Motors, Toyota, Audi, Scania, Stellantis-ACC y Magna.

“Ha sido un placer contar con la confianza de Aspen Aerogels para poder acompañarlos en sus planes de incursión y crecimiento en México”, declaró Marco Kuljacha, presidente de Prodensa.

Esta firma participó desde las etapas de análisis y validación hasta la implementación del proyecto.

CONTENIDO RELACIONADO