Compartir

Se prevé que en esta planta se produzcan un promedio anual de 10 millones de piezas para el mercado norteamericano

Se prevé que en esta planta se produzcan un promedio anual de 10 millones de piezas para el mercado norteamericano. / Crédito: Gobierno de Jalisco.

La empresa irlandesa del sector automotriz Aptiv invertirá 40 millones de dólares para la construcción de una planta de manufactura en el municipio de El Salto, donde generará 2,200 nuevos empleos.

De acuerdo con un comunicado, esta planta es la primera que la empresa instala en Jalisco, en la que producirá una parte importante del sistema eléctrico central del vehículo, como los arneses de bajo voltaje para autos eléctricos que funcionan transmitiendo datos de alta velocidad y electricidad.

Para Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y presidente EDS, instalar sus operaciones en Jalisco tiene el objetivo de reforzar su compromiso para crear e impulsar la movilidad eléctrica en México.

 “Estamos muy contentos con esta apertura de esta planta en El Salto Jalisco, que sin duda va a ser de clase mundial. Como ya lo mencionábamos, vamos a producir para clientes que están ubicados también en el país y son vehículos eléctricos. Sin duda va a ser una inversión importante no solo para el estado, sino también para Aptiv”, indicó Álvarez.

Asimismo, se informó que, a partir del mes de septiembre la planta abrirá operaciones. Se prevé que en esta planta se produzcan un promedio anual de 10 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 464,000 autos eléctricos al año.

Cabe señalar que en México Aptiv cuenta con 40 sitios de manufactura y tres centros técnicos distribuidos en 14 estados.

CONTENIDO RELACIONADO