Compartir

Interior de la nueva rectificadora cilíndrica de la start-up suiza G-Elements. La máquina rectifica con tolerancias a nanoescala, es móvil y no requiere más energía que una máquina de café típica.

Interior de la nueva rectificadora cilíndrica de la start-up suiza G-Elements. La máquina rectifica con tolerancias a nanoescala, es móvil y no requiere más energía que una máquina de café típica.
Crédito: G-Elements GmbH

La eficiencia de los recursos ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de la empresa G-Elements GmbH con sede en Wallisellen, Suiza.

La empresa fue fundada en 2016 por dos ingenieros mecánicos, Florian Hänni y Thomas Sigrist, que literalmente dieron la vuelta al concepto de la rectificadora cilíndrica.

Aplicando el enfoque de rectificado puro, todo el equipo periférico se retiró de una rectificadora cilíndrica y se montó en el eje X. El nuevo concepto de eje permite que la máquina haga uso de la gravedad durante el rectificado de alta precisión con tolerancias de hasta ± 2 µm. La unidad ligera (440 kg) se puede mover sobre tres ruedas.

"Nosotros llevamos la máquina al trabajo, no al revés", dice el director de Ventas Globales, Helmut Gaisberger. La puesta en marcha y los cambios están diseñados para tomar el menor tiempo posible. Apenas se necesita una hora desde la entrega hasta el primer chip, según la empresa, y la operación en sí es “súper fácil”.

Hay un video tutorial que da consejos de uso. Solo por esta razón, la máquina es ideal para el entrenamiento talleres, creación de prototipos y producción en serie cero, o “simplemente para todos aquellos que están hartos de cambios frecuentes”, dice Gaisberger.

El novedoso dispositivo requiere una simple toma de corriente doméstica de 230 V como fuente de alimentación y no consume más energía que una máquina de café. La rentabilidad de la máquina se ve reforzada por su equipamiento estándar, que incluye aislamiento de ruido propagado por estructuras, software gratuito, velocidades de husillo programables y dos canales de medición para sondas Tesa. También se incluye una estación de programación fuera de línea. El sistema de control fue desarrollado internamente. Además, la máquina está preparada para soluciones de automatización y networking.

Landscape Source: G-Elements GmbH

CONTENIDO RELACIONADO