Compartir

High Power Solutions fabricará los conectores de las estaciones de carga de vehículos eléctricos e híbridos.

High Power Solutions fabricará los conectores de las estaciones de carga de vehículos eléctricos e híbridos.
Crédito: Gobierno de Sonora.

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa china Amphenol High Power Solutions abrió una planta en Hermosillo, Sonora, donde fabricará los conectores de las estaciones de carga de vehículos eléctricos e híbridos.

De acuerdo con Margarita Vélez, secretaria de economía del estado, el gobierno busca ser un facilitador de las inversiones para generar los trabajos y las soluciones que requiere el mercado.

“Esto es el nearhoring, acercar los productos a los mercados, aquí se va a hacer una operación que le va a producir a Estados Unidos, esto atrae inversión y esto genera empleos de calidad. Ustedes son parte del Nearshoring y Sonora crece con esto”, enfatizó Vélez.

La funcionaria señaló que esta inversión representa la confianza que el mercado mundial tiene en Sonora y su mano de obra calificada.

“Esto es un ejemplo y nos ha ayudado para que la inversión extranjera directa crezca”, puntualizó Vélez.

Cabe señalar que el gobierno del estado recientemente participó en el Paris Air Show, donde funcionario del estado tuvieron reuniones con empresas ya instaladas en Sonora con la intención de expandirse, así como con empresas que quieren formalizar acuerdos de nueva creación, que esperan se concreten próximamente.