Publicado

¡Hoy inicia EXPOMAQ!

Durante 4 días el Poliforum de León, Guanajuato, será el centro de atención del sector metalmecánico mexicano con la exposición de máquinas-herramienta y afines más importante de la industria del país este año.

Compartir

Hoy da inicio la cuarta edición de EXPOMAQ, exposición que la AMDM creó hace 6 años para satisfacer la creciente demanda de máquinas-herramienta y tecnología del sector metalmecánico de El Bajío.

EXPOMAQ pretende propiciar el desarrollo tecnológico de las diferentes industrias de México, ofreciendo tecnología de punta, conferencias magistrales y técnicas, además de negocios dentro de la misma exposición que pretenden batir récords en los eventos de su género en México.

Los organizadores de EXPOMAQ han apostado a organizar este evento en León dirigido al sector metalmecánico mexicano, teniendo en cuenta que es un punto clave dentro de El Bajío para congregar a todos los ingenieros, técnicos y dueños de talleres de las empresas radicadas en esta región. Ya es muy conocido que en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes se han radicado una cantidad importante de OEMs de la industria automotriz y aeroespacial, principalmente. Por ello, León se convierte en una alternativa muy interesante para organizar eventos dirigidos al sector de la manufactura, permitiendo que muchos industriales que no asisten a los eventos de Ciudad de México y Monterrey puedan ver máquinas-herramienta y equipo de último nivel para la manufactura del metal.

En la pasada versión el país invitado de honor fue Alemania, quien tuvo una participación destacada con un pabellón y contó con la presencia de Werner Schaich, Cónsul de la Embajada de Alemania. Según él, “este tipo de eventos es de gran importancia para la industria de México, ya que los productos que se exhiben en la feria contribuyen al crecimiento no sólo de Guanajuato sino de todo el país. El Bajío ha contado con un crecimiento, especialmente de la industria automotriz, que ha generado un desarrollo sólido de la región. La industria automotriz requiere de máquinas-herramienta perfectas y de alta calidad, y la maquinaria que se presenta en EXPOMAQ es un ejemplo de ello”.

Esta edición de EXPOMAQ cuenta con casi 200 expositores que representan más de 800 marcas de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Japón, China y Taiwán, exhibiendo más de 250 máquinas-herramienta. La exposición es organizada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) y se lleva a cabo del 17 al 20 de abril en el Poliforum de León.

En nuestra sección “Reseñas de Productos” de la edición de marzo presentamos los avances que las empresas exhiben durante EXPOMAQ con el fin de que conozcan con anticipación las novedades que se presentarán durante la exposición. Para esta versión, el sitio web del evento (expomaq.org.mx) está presentado de una manera amigable, con un plano interactivo y un planificador del evento (Map Your Show), de manera que puedan organizar sus visitas y queden agendadas en su Smartphone.

Como Medio Oficial de EXPOMAQ, los mantendremos informados antes y después de la exposición mediante el boletín electrónico del evento, el “Diario de EXPOMAQ”, para que esté al tanto de las novedades que se presentarán en León.

EXPOMAQ 2018 está complementada por un ciclo de conferencias con temas sobre mecanizado de 5 ejes, manufactura aditiva, Industria 4.0, automatización y robótica, metrología, acabados superficiales, herramientas de corte y portaherramientas.

Para ver el programa completo de conferencias vaya a esta liga.

CONTENIDO RELACIONADO