Publicado

Accesorio servocontrolado Eldorado M75-30T mejora la precisión en perforaciones profundas

Operado con un interruptor de palanca, la opción servoaccionada del Eldorado M75-30T es más rápida y repetible, y elimina el movimiento repetitivo para el operario.

Compartir

Máquina de perforación Gundr Eldorado M75-30T, de Kays Engineering.

Máquina de perforación Gundr Eldorado M75-30T, de Kays Engineering.

La máquina de perforación Gundr Eldorado M75-30T ahora presenta una opción para un conjunto de fijación servoaccionado.

Esta opción le permite al operario de la máquina cargar y descargar piezas más rápidamente desde una posición más ergonómica, según explica la compañía. El conjunto de fijación agarra el extremo del contrapunto de la pieza de trabajo y lo gira en la dirección opuesta a la rotación de la herramienta de perforación para mejorar la precisión. Un servomotor Beckhoff gira el tornillo de bola, lo que proporciona un movimiento de avance/retroceso para el conjunto de contrarrotación.

El movimiento servoaccionado del conjunto se describe como una mejora con respecto al accionamiento manual anterior del volante. Operado con un interruptor de palanca, la opción servoaccionada es más rápida y repetible, y elimina el movimiento repetitivo para el operario.

Las características de seguridad incluyen un limitador de torque en el servoaccionamiento e interruptores de límite mecánicos en la corredera. Estas características evitan que el operario choque el conjunto de fijación y dañe la máquina.

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Descubra cómo la pasivación maximiza la resistencia a la corrosión en aceros inoxidables y evita la falla prematura de piezas y componentes mecanizados.

  • Sunnen abre planta en Monterrey

    Sunnen Products Company expande su producción global abriendo una planta de manufactura en Monterrey para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil.