• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/10/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La producción médica todavía es fuerte

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Desde nuestro último informe sobre la producción médica en México, la tasa de crecimiento de la producción ha seguido en aceleración.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Desde nuestro último informe sobre la producción médica en México, la tasa de crecimiento de la producción ha seguido en aceleración. En junio (los datos más recientes), la producción crecía a su tasa más rápida desde al menos 2009, que es lo más temprano donde existe información. Sin embargo, los indicadores líderes muestran que la producción médica podría estar cerca de su máxima tasa de crecimiento. Puede haber algunos meses más de crecimiento acelerado, pero luego la producción médica debe comenzar a crecer más lentamente. Pero esa tasa de crecimiento seguirá siendo bastante fuerte.

Renta Real disponible de EE.UU. La renta real disponible en julio era de 12,705 millones de dolares (ajustada estacionalmente a una tasa anual). Esta fue la renta real disponible más alta de todos los tiempos. En julio, esa renta creció 2.7% comparada con el año anterior. La tasa de crecimiento de mes a mes estuvo por debajo de 3.0% en cuatro de los últimos cinco meses. Desde agosto de 2015, la tasa anual de crecimiento se ha venido desacelerando continuamente. En julio, la tasa anual de crecimiento, que hoy es de 3.0%, fue la más lenta desde noviembre de 2014. También, fue el segundo mes seguido que la tasa anual de crecimiento estuvo por debajo del promedio histórico.

Gasto Real en cuidado de la salud de EE.UU. Desde  2014, la tasa de crecimiento del gasto real en cuidado de la salud se ha disparado. La tasa máxima de crecimiento en noviembre pasado fue la segunda más rápida del gasto en cuidado de salud en los últimos 40 años. Por supuesto, este crecimiento increíble coincidió con la introducción de la Ley del Cuidado de Salud Asequible. Un crecimiento como ese no es sostenible, especialmente a medida que las familias se dan cuenta cuán costoso todavía es el cuidado de la salud, a pesar de la nueva Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Comparado con hace un año, el gasto real de Estados Unidos en cuidado de la salud aumentó 3.9% en julio.  Aunque la tasa de crecimiento ha disminuido en los pasados tres meses, desde agosto de 2014 ha estado por encima del promedio. La tasa anual de crecimiento permaneció fuerte pero se ha desacelerado desde enero. Esto llevará a un crecimiento más lento del valor de la producción médica.

Valor de la producción médica. Los datos de la producción médica de México sólo existen desde 2007, por lo que el marco del tiempo para comparación es limitado. Pero, parece que el gasto en cuidado de la salud de Estados Unidos es un buen indicador líder para el valor de la producción en México. Parece que el gasto lidera la producción en aproximadamente 12 a 18 meses.

Actualmente, el valor de la producción médica crece a una tasa acelerada. La actual tasa de crecimiento de 11.3% es fácilmente la más rápida desde que se tiene información. La tasa de aceleración ha sido bastante fuerte. Sin embargo, los indicadores líderes apuntan hacia un crecimiento más lento de la producción médica en el segundo semestre de 2016.

Recursos