• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/08/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La carga aérea lidera el crecimiento del sector de transporte aéreo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El mercado de la aviación está teniendo un desempeño muy bueno durante el actual ciclo de mercado con un crecimiento de la carga aérea de 9% en 2017 y con crecimientos multianuales récord del transporte de pasajeros.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El mercado de la aviación está teniendo un desempeño muy bueno durante el actual ciclo de mercado con un crecimiento de la carga aérea de 9% en 2017 y con crecimientos multianuales récord del transporte de pasajeros. Según datos recientes de la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA),  en 2017 la demanda de transporte aéreo creció a más del doble de la tasa del comercio económico mundial. Considerando que el Informe de Perspectivas de la Economía Mundial del IMF,  publicado en abril de 2018, pronostica  crecimiento de 3,9% en 2018 y 2019,  es muy posible que el transporte aéreo tenga años adicionales de crecimiento robusto. El fuerte crecimiento internacional ha sido una gran ayuda para los mercados de pasajeros y carga de la industria de la aviación. Los datos de la IATA muestran que el sector de carga del mercado es y ha sido el mayor impulsor del crecimiento de la industria aeroespacial.

Según los datos de la IATA, el transporte aéreo global en febrero de 2018 aumentó 7,7% (ajustado estacionalmente) en toneladas por kilómetro en comparación con el año anterior. La capacidad durante el mismo período creció un 5,6%. De acuerdo con los datos subyacentes, la naturaleza del mercado de carga se ha transformado. En los casi 20 años entre 1996 y 2017, el tráfico de carga no programado –que es el uso alquilado de toda la nave para servicio por demanda a cualquier localidad– aumentó de 40% a 60%. Gran parte del reciente crecimiento en el tráfico aéreo de carga no programado es resultado del crecimiento explosivo del comercio electrónico y el creciente comercio internacional. La proliferación y crecimiento continuos del comercio electrónico y el comercio mundial seguirán siendo una fuente importante de demanda para los traslados y el crecimiento del movimiento de carga aérea. Con base en el análisis de los propios datos de IATA, el crecimiento de la capacidad de carga en 2017 a menudo fue superado en un factor de dos a tres.

El mercado de transporte de pasajeros, de crecimiento relativamente más moderado en Estados Unidos, no es de ninguna manera lento. El Departamento de Transporte informó en que en marzo de 2018 las aerolíneas nacionales y extranjeras que prestan sus servicios en Estados Unidos mostraron un récord de 965 millones de pasajeros con servicio programado, un aumento del 3,4% con respecto al récord anterior de 2016. El aumento de pasajeros en los últimos 5 años, que incluye el 2017, registró un crecimiento total del 19%. En otras partes del mundo, el transporte aéreo de pasajeros está superando al de carga. En China, la demanda de pasajeros en los últimos cinco años creció más rápido que la de carga. En 2017 y 2016 el crecimiento de pasajeros fue de 15,4 y 17,1%, respectivamente, mientras que durante los mismos años el de la carga creció en 7,2 y 9,0%.

 

 

 

 

 

 

 

Recursos