Publicado

Inversión japonesa crece en San Luis Potosí

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico existen en total 63 empresas del país nipón en dicha región .

Compartir

En la actual la administración del gobierno de San Luis Potosí han llegado 5 nuevas empresas de origen japonés y ha habido 8 ampliaciones en la entidad, para un total de 63, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente.

Puente detalló que, durante la presente administración, la inversión de las nuevas empresas asciende a 2,187.3 millones de pesos, con un total de 617 empleos directos. Es importante señalar que estas empresas participan en la fabricación de autopartes.

Las empresas que ya están operando o en construcción son Nidek Sankyo México, Meiwa Sanyo Industria de México, Zeon Kasei México, Taxan México y Hirotec.

Por otra parte, las empresas japonesas que han realizado ampliación de sus plantas y procesos son North American Lighting México, Midori Auto Leather Mexicana (en dos ocasiones), Siix EMS México, Toyoda Gosei Automotive (plantas de Mexquitic y Venado), Nissha PMX Techonologies, y Bandai Arnés de México.

Estas ampliaciones representan una inversión de 9,107.1 millones de pesos y la creación de más de 6,330 empleos directos, y la mayoría pertenecen al sector automotriz, autopartes y médico.

Cabe señalar que durante el último bimestre del año 2019 será inaugurada la empresa Hirotec, ubicada en el Parque Industrial Logistik I, que actualmente se encuentra en construcción y que en su primera fase creará 84 empleos directos, además de implementar un Dojo de Entrenamiento Técnico que permitirá desarrollar y garantizar las habilidades, y un centro de entrenamiento teórico para sus empleados.

CONTENIDO RELACIONADO