Publicado

DMG MORI presentó por primera vez el centro de torneado CLX 750

Como una primicia mundial, DMG MORI presentó el centro de torneado CLX 750 en EMO Hannover.

Compartir

En entrevista para Modern Machine Shop México, Gabriel Becerril, Gerente de Aplicaciones de DMG MORI México, explicó las principales características del centro de torneado CLX 750 que debutó en EMO Hannover.

“Uno de nuestros lanzamientos es la máquina CLX 750, un centro de torneado con varias capacidades. Primeramente, el husillo es de 60 hp con capacidad de torneado hasta 700 mm, carrera de 1,290 mm y una torreta con VDI 50 con dos estaciones, las cuales pueden ser motrices y, adicionalmente, 6 estaciones para poner unidades de boring bar” detalló Becerril.

Agregó que, la capacidad de fresado es de 16 caballos: “Tenemos varias opciones: la versión de 2 ejes, que solamente es eje X y eje Z, herramientas motrices, eje Y con capacidad +/- de 80 mm y tenemos la versión más sofisticada, que es la versión V6 con contrahusillo”.

Y agregó que el equipo cuenta con dos tipos de controles: el control Siemens 840 con pantalla touch screen y también la versión con control Fanuc.

“La máquina cuenta con una luneta con capacidad de hasta 450 mm de sujeción y el chuck puede ser de 400 o de 500 mm, dependiendo de la aplicación. Asimismo, el máximo diámetro torneado es de 700 mm y el máximo volteo es de 950 mm. Es una máquina que viene a complementar lo que es la serie CLX, que empezó con los modelos 350, 450, 550 y ahora la versión 750”, puntualizó.

Explicó que este equipo funciona principalmente en aplicaciones para mecanizado robusto: “En la pieza que estamos mostrando en la feria, las profundidades de corte son de 6 milímetros por pasada, avances de 0.4 mm por revolución; pero el chuck solamente tiene capacidad de 2,000 rpm. Como es un chuck de alto torque y de alta potencia, no puede tener también altas rpm”.

Finalmente, Becerril indicó que se puede utilizar en la industria petrolera o para mecanizado en general, donde la alta remoción de material en aceros al carbón, aceros inoxidables o superaleaciones son determinantes para el tiempo ciclo.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO