Publicado

Célula de trabajo robotizada de manufactura aditiva

Meltio y One Off Robotics desarrollan una célula de trabajo robotizada de AM para producción fiable de piezas metálicas.

Compartir

La célula de robótica One Off incluye el robot, el sistema W-LMD, el posicionador de dos ejes, la herramienta de alineación láser de visión artificial Meltio, la cámara de soldadura y el recinto de seguridad.

La célula de robótica One Off incluye el robot, el sistema W-LMD, el posicionador de dos ejes, la herramienta de alineación láser de visión artificial Meltio, la cámara de soldadura y el recinto de seguridad. / Fuente: Meltio.

One Off Robotics y Meltio se han unido para desarrollar la One Off Robotics Cell, una célula de trabajo robotizada de manufactura aditiva (AM) de metales, lista para usar y diseñada para un ciclo de producción de piezas más rápido, eficaz y fiable.

Las empresas afirman que el nuevo sistema llave en mano puede implantarse rápida y fácilmente en cualquier entorno de fábrica.

Contenido destacado

One Off Robotics, una empresa con sede en Estados Unidos, trabaja como uno de los principales socios de Meltio para soportar la impresión 3D de metales con láser de hilo en el país.

La One Off Robotics Cell es un sistema robótico de AM de metales, impulsado por la tecnología de deposición de metales con láser de hilo (W-LMD) de Meltio. El sistema produce piezas metálicas de impresión fina y rentables para aplicaciones en sectores como el automotriz, aeroespacial, minero, del petróleo y el gas, entre otros.

Con una velocidad de deposición de hasta 1 kg/h, este sistema se destaca en la creación de piezas limpias totalmente densas y mecánicamente equivalentes o superiores a las creadas con medios tradicionales.

El sistema integra a la perfección el control del sistema, lo que les permite a los usuarios ajustar fácilmente la configuración e imprimir con rapidez. Su sistema de 8 axiskuka simplifica la impresión de geometrías complejas y está configurado para funcionar con la cortadora robótica Meltio Space, así como con otros programas de AM robótica.

La célula robótica One Off de Meltio utiliza hilo de soldadura estándar y produce piezas uniformes, limpias y sin salpicaduras. El robot y el posicionador están instalados en una plataforma autoportante dentro de una carcasa personalizada y segura para láser, lo que garantiza una operación segura y una instalación rápida.

El paquete del sistema incluye el robot, el sistema W-LMD, el posicionador de dos ejes, la herramienta de alineación láser de visión artificial Meltio, la cámara de soldadura y el recinto de seguridad.

Hay disponibles complementos de paquete para la cámara SWIR térmica, la impresión de hilo doble multimaterial y la impresión de hilo caliente para aumentar la velocidad.

El sistema incluye un servicio de atención al cliente de alto nivel y un soporte completo para ayudar a los usuarios finales de cualquier sector. Meltio y One Off Robotics también proporcionarán formación sobre el sistema y material didáctico en el momento de la entrega para garantizar el soporte técnico a los usuarios finales de cualquier sector.

Meltio afirma que su principal apuesta con esta célula de trabajo robotizada es ofrecer a todo tipo de industrias la posibilidad de gestionar el proceso de manufactura completo mediante su tecnología de impresión 3D en metal —que consiste en un meltiokukhead de Meltio integrado en un brazo robótico y un entorno seguro— para solo producir piezas.

“Este nuevo sistema de hardware le permite al cliente recibir una célula lista para usar en la impresión 3D robótica en metal, lo que elimina el proceso de integración y los largos plazos de ensamblaje”, señala Alejandro Nieto, gerente de producto de motores de Meltio.

One Off Robotics afirma que lleva años diseñando y construyendo una célula de trabajo de AM robotizada de gran formato.

“Estamos encantados de ampliar nuestra oferta para incluir un sistema aditivo robótico Meltio llave en mano —dice Nick Johnson, CEO de One Off Robotics—. Nuestro enfoque es el éxito del cliente, por lo que hemos diseñado este sistema desde cero para que se instale rápidamente y se opere con facilidad”.

La célula robótica One Off es una evolución de la integración de robots de motor estándar de Meltio y también está certificada para operar con brazos robóticos KUKA y ABB.

El nuevo sistema, avanzado y fácil de usar, está diseñado para que las industrias de todo el mundo puedan incorporar la tecnología de AM metálica de Meltio.

CONTENIDO RELACIONADO