• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/09/2016 | 6 MINUTOS DE LECTURA

Seminario en herramientas de corte

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Iscar México organizó un viaje a Israel para capacitar y actualizar sobre las últimas tendencias en herramientas de corte a varios ingenieros de los sectores aeroespacial y automotriz del país. El evento se realizó en la sede principal de Iscar en Tefen.

Proveedores relacionados

En mayo pasado, Iscar de México ofreció un seminario especializado sobre herramientas de corte y mecanizado en Israel, dirigido a un grupo de más de 30 ingenieros de distintas empresas mexicanas de la industria automotriz, aeroespacial y talleres metalmecánicos de subcontratación. El evento incluyó visitas a la sede principal y las plantas de producción de Iscar, ubicadas en Tefen, Israel.

Los asistentes al evento realizaron un recorrido por los centros de producción de herramientas de carburo, herramientas especiales, centros de investigación y almacenes de exportación del fabricante israelí de herramientas de corte. El evento también incluyó presentaciones técnicas con aplicaciones en vivo de los insertos y las herramientas en distintos centros de mecanizado para que los asistentes pudieran apreciar los diferentes usos de las herramientas Iscar en diversas aplicaciones industriales y materiales de piezas de trabajo.

Entre las presentaciones técnicas se destacaron los temas de tronzado, ranurado, biselado, roscado, careado, perfilado, planeado, torneado, perforado, barrenado, chaflanado, mandrinado y fresado, además de las charlas sobre fijaciones, aplicaciones de alta remoción de viruta, cortes con herramientas a altas velocidades, sistemas de almacenamiento de herramientas, y los más recientes y novedosos sistemas de evacuación de virutas.

El evento contó con la presentación magistral de Jacob Harpaz, Presidente y CEO de Iscar. El grupo de ingenieros mexicanos estuvo acompañado del Director de Iscar de México, el ingeniero Arturo Monroy, y contó con la coordinación y el apoyo local de Eitan Friedler, del Departamento de Marketing de Iscar en Israel.

Al seminario asistieron ingenieros mexicanos de las empresas Federal Mogul, Xolox, PSMI, Safran, Procesos Control Numérico Computarizado, Thyssen Krupp, Superior Industries, DMG MORI, Chassix, BOCAR, Hemaq, Timsa, Imesa y Machine-Technos México.

El seminario se realizó del 16 al 20 de mayo en Israel, y contó con un recorrido por las ciudades de Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Tefen, además de los sitios históricos más importantes del país, con el fin de que los asistentes conocieran la historia y el desarrollo creciente de Israel. 

 

La clave es no dejar de innovar

Durante el evento organizado por Iscar México en Israel, Jacob Harpaz, presidente de Iscar le concedió una entrevista exclusiva a Modern Machine Shop México para dar sus impresiones sobre el presente del sector metalmecanico y las estrategias de la empresa para satisfacer los retos de la manufactura actual. 

�

Jacob Harpaz, Presidente de Iscar, durante la entrevista de Modern Machine Shop México en la sede principal de la empresa en Tefen, Israel.

 

¿Cuáles son los planes estratégicos y objetivos de Iscar en los próximos años?

El lema de Iscar “Mecanizado inteligente” es el proceso continuo de desarrollo de nuevos productos para aumentar la productividad. Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros clientes la última tecnología para reducir costos. Por ello, los nuevos productos crean cierta magia en nuestros clientes mediante la mejora de la tecnología y la reducción de los costos de producción. La filosofía estratégica de Iscar se enfoca en la investigación y el desarrollo, que impulsa el crecimiento de nuestro negocio. Tan pronto como introducimos al mercado nuestras nuevas familias de herramientas, otro equipo de la división de I + D se centra en el diseño de herramientas que van a competir con estas últimas herramientas. Básicamente, nunca dejamos de innovar.

 

¿Hacia dónde se dirige el desarrollo de las herramientas de corte y cuáles son las expectativas del mercado en los próximos 2-3 años?

El rápido aumento de la manufactura en China e India es el principal catalizador de Estados Unidos, Europa y los fabricantes japoneses para buscar métodos de producción más eficientes con el fin de competir con ellos. Iscar (el grupo IMC) ha prestado especial atención a los mercados de rápido crecimiento en el Lejano Oriente y Asia mediante la construcción de modernas instalaciones de producción en esas regiones. Esto es con el fin de estar cerca de los clientes y proporcionarles la misma calidad de las herramientas que les ofrecemos nuestros clientes en todo el mundo, con un personal de ventas dedicado e de ingeniería en cada país.

 

¿Cuáles se pueden considerar como productos “top” entre las herramientas de Iscar?

El mecanizado inteligente es la manera de pensar Iscar para promover nuevos desarrollos de herramientas que aumenten la productividad. Nuestros clientes saben que pueden confiar en nosotros como la solución de los cuellos de botella del sector metalmecánico. Los distintos hitos que Iscar ha creado a lo largo de los últimos 40 años son legados dentro de su era, siempre adelantándose un poco a su tiempo. Nuestros reconocidos nombres comerciales de renombre, como auto-GRIP, TANG-GRIP, HELIMILL, TANGMILL, HELITANG, MULTI-MASTER, CHAMDRILL y SUMOCHAM allanaron el camino para los nuevos productos IQ, que recientemente se pusieron en marcha. Nuestro objetivo es reducir constantemente los costos de mecanizado, con nuestro equipo de Investigación y Desarrollo que se concentra en la evolución de la herramienta que se caracteriza por formas más complicadas y precisas. Los nuevos productos HIGH QLINE, como PENTA-IQ, DOVE GRIP IQ, IQ TANG-GRIP, HELI IQMILL 390, y DOVE IQ TURN se pueden emplear más rápidamente en las aplicaciones metalmecánicas y ya han demostrado su capacidad para reducir los costos de producción.

¿Dónde se inicia la historia de la compañía?

Iscar se inició en 1952 en una pequeña choza en Nahariya, en el norte de Israel. De una empresa unipersonal de Tecnología de Información, ahora pasoo a tener más de 12,000 empleados del Grupo IMC (Iscar Metal Company).

¿Cuál fue el primer producto de Iscar que entró en el mercado?

Iscar hizo su gran avance en 1978 con el AUTO-GRIP para tronzado. A partir de entonces fue seguido por el CUT-GRIP para el torneado de múltiples funciones y aplicaciones de ranurado. Luego vinieron  HELIMILL, SUMOCHAM y muchas otras innovaciones radicales.

¿En su opinión, qué define a la empresa?

“Donde la innovación nunca se detiene” es el lema de la compañía, que es la guía de la división de Investigación y Desarrollo, y el resto de la empresa en todos los niveles.

¿Con cuántas áreas de producción cuenta de Iscar?

Aparte de la sede principal de Iscar en Israel, hay otros 30 lugares de producción en todo el mundo, que superan las decenas de miles de metros cuadrados. Iscar invierte mucho en la formación de sus empleados y ha construido un centro de aprendizaje por iniciativa propia para reforzar los procesos correctos de aprendizaje en todos los niveles.

¿Cuáles son las etapas de la cadena de producción de la empresa?

En esencia Iscar fabrica herramientas e insertos a partir de cero, es decir, desde la materia prima hasta el producto terminado, con el mayor nivel de aseguramiento de la calidad.

¿Cómo construyen ustedes las relaciones con los clientes y cuáles son sus principales clientes?

La fidelización y satisfacción del cliente es el principal objetivo de Iscar. Lo hacemos por nuestro compromiso con la rentabilidad de nuestros clientes. Nuestros clientes son todos aquellos talleres y empresas que mecanizan metal.

¿Qué regiones cubre Iscar?

Iscar cuenta con filiales y representantes en más de 55 países industrializados alrededor del mundo. Al ser un gran proveedor mundial de herramientas de corte, nos esforzamos por ser locales mediante el apoyo identificado de cada cliente. Iscar se inició en 1952 en una pequeña choza en Nahariya, en el norte de Israel. De una empresa unipersonal de TI ahora  cuenta con más de 12.000 empleados del Grupo IMC.

¿Ustedes consideran los aspectos ecológicos en los nuevos desarrollos?

La ecología mundial es una de las principales preocupaciones de Iscar. La compañía siempre busca utilizar material reciclable y hace todo lo posible por respetar la naturaleza, sea donde sea que nos encontremos. Iscar ha obtenido los certificados de normas de control de calidad más estrictos y ha sido certificado por el prestigioso Instituto de Normas (Standar Institution), cumpliendo plenamente con los estándares de Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Gestión de Seguridad (AS9100 Rev C; ISO 9001: 2008; ISO 14001: 2004; OHSAS 18001: 2007).

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el mecanizado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el mecanizado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    ¿Alguna vez se ha preguntado cómo mecanizar un material tan complejo como el titanio? En este informe presentamos algunas consideraciones para tener en cuenta en el momento de trabajar este material tan particular.


Temas relacionados

Recursos