Compartir

Yinlun es una empresa china del sector automotriz que ofrece soluciones de gestión térmica.

Yinlun es una empresa china del sector automotriz que ofrece soluciones de gestión térmica.
Crédito: Gobierno de Nuevo León.

La empresa asiática Yinlun inauguró una planta en Salinas Victoria, en la que invirtió 80 millones de dólares y generará más de 1,000 empleos.

Esta planta se suma a la que recientemente abrió la empresa en Ciénega de Flores y se prevé que considere la apertura de otra planta más en el estado.

Yinlun es una empresa china del sector automotriz que ofrece soluciones de gestión térmica mediante la elaboración de enfriadores, calentadores de batería, módulos de refrigeración, calefacción y radiadores.

“En Nuevo León encuentran las condiciones adecuadas para prosperar, especialmente el capital humano más competitivo del país, por ello, siguen llegando empresas como Yinlun, a la que damos una cordial bienvenida”, dijo Iván Rivas, secretario estatal de Economía.

Las empresas del sector automotriz como la que hoy se inauguró, agregó Rivas, representan el 26 % de las inversiones que han llegado al estado desde el inicio de este gobierno, en octubre de 2021.

La empresa también tiene plantas de manufactura en China, Estados Unidos y Polonia. Además, cuenta con premios a la excelencia otorgados por Caterpillar, Cummings, Ford y Daimler.

En su cartera cuenta con clientes como: Caterpillar, Volvo, GM, Stellantis, Ford, Stellantis, y Paccar.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz sigue moviendo la economía de México

    México se ha posicionado como el octavo productor de vehículos en el mundo. La industria automotriz aporta el 19.8 del PIB manufacturero del país.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.