Yinlun es una empresa china del sector automotriz que ofrece soluciones de gestión térmica.
Crédito: Gobierno de Nuevo León.
La empresa asiática Yinlun inauguró una planta en Salinas Victoria, en la que invirtió 80 millones de dólares y generará más de 1,000 empleos.
Esta planta se suma a la que recientemente abrió la empresa en Ciénega de Flores y se prevé que considere la apertura de otra planta más en el estado.
Yinlun es una empresa china del sector automotriz que ofrece soluciones de gestión térmica mediante la elaboración de enfriadores, calentadores de batería, módulos de refrigeración, calefacción y radiadores.
“En Nuevo León encuentran las condiciones adecuadas para prosperar, especialmente el capital humano más competitivo del país, por ello, siguen llegando empresas como Yinlun, a la que damos una cordial bienvenida”, dijo Iván Rivas, secretario estatal de Economía.
Las empresas del sector automotriz como la que hoy se inauguró, agregó Rivas, representan el 26 % de las inversiones que han llegado al estado desde el inicio de este gobierno, en octubre de 2021.
La empresa también tiene plantas de manufactura en China, Estados Unidos y Polonia. Además, cuenta con premios a la excelencia otorgados por Caterpillar, Cummings, Ford y Daimler.
En su cartera cuenta con clientes como: Caterpillar, Volvo, GM, Stellantis, Ford, Stellantis, y Paccar.
Contenido relacionado
-
Paramount New Materials invierte 200 millones de dólares en Coahuila
La planta iniciará operaciones en diciembre de 2024 y procesará piezas de aluminio como chasises, parachoques y otros componentes para la industria automotriz.
-
Inversión Extranjera Directa aumenta 12 % en 2022
Durante 2022 la Inversión Extranjera Directa fue de 35,292 millones de dólares, de los cuales el 36 % fueron para el sector manufacturero.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.