Compartir

En la nueva planta de la empresa china Yanfeng Seating se fabricarán hasta 800,000 sets de asientos automotrices.

En la nueva planta de la empresa china Yanfeng Seating se fabricarán hasta 800,000 sets de asientos automotrices. / Crédito: Gobierno de Nuevo León.

La empresa china Yanfeng Seating inauguró su segunda planta en Nuevo León, en la que invirtió 23 millones de dólares y espera generar 800 nuevos empleos.

Se estima que en esta planta se fabricarán hasta 800,000 sets de asientos automotrices para clientes globales. Cabe señalar que, además de Nuevo León, en México la empresa también tiene presencia en Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.

Además, a nivel global Yangfeng Seating cuenta con 55,000 empleados y tiene operaciones en 20 países, entre ellos Alemania, China, Eslovaquia, Estados Unidos, India y Japón.

En el acto de inauguración el gobernador del estado, Samuel García, precisó que esta empresa es proveedora de Tesla, y aseguró que inversiones como esta, son un reflejo de lo que se busca en el estado, como la llegada de transnacionales y la ampliación de sus operaciones.

Por su parte, el secretario de Economía, Iván Rivas, destacó que trabajan en el fortalecimiento de una de las industrias más dinámicas de Nuevo León.

“Tan sólo en 2022 se confirmaron 23 proyectos de inversión del sector automotriz, que representan una inversión de 1,064 millones de dólares y la creación de 7,292 nuevos empleos”, indicó Rivas.

Asimismo, comentó la importancia de estas inversiones en Nuevo León: “Nos enorgullece que empresas como Yangfeng Seating encuentren en Nuevo León las condiciones para continuar la expansión de sus operaciones”.

CONTENIDO RELACIONADO