Compartir

La planta de WTech producirá más de 1000 vehículos tácticos en su primera etapa.

La planta de WTech producirá más de 1000 vehículos tácticos en su primera etapa. / Crédito: Gobierno de Jalisco

La compañía mexicana WTech y el gobierno del estado de Jalisco anunciaron la creación de la primera planta de ensamblaje de vehículos tácticos en México con una inversión inicial para la construcción de la planta de 180 millones de dólares.

De acuerdo con información de la empresa, la planta se terminará de construir en 18 meses y una vez que entre en funcionamiento se crearán más de 900 empleos directos y poco más de 3,600 empleos indirectos, entre personal de planta, servicios generales, administración y capacitación.

“WTech ensamblará los vehículos tácticos de la marca holandesa Defenture. Además, habrá una próxima colaboración con la división militar de la marca KIA, esto con el objetivo que México se convierta a mediano plazo en una potencia en el desarrollo de productos tácticos y de seguridad, gracias a la transferencia de tecnología entre compañías”, refiere un comunicado.

Cabe destacar que WTech es distribuidor oficial de KIA Motors tanto de los vehículos tácticos como autobuses urbanos que pronto estarán circulando en el mercado nacional.

La información refiere que la planta de WTech producirá más de 1,000 vehículos tácticos en su primera etapa. Asimismo, la compañía mexicana establecerá alianzas con las universidades tanto del centro como desde resto del país para generar canales de conocimientos que permitan enriquecer y fortalecer el desarrollo de tecnología nacional.

Valente Espinosa, director de operaciones de WTech, dijo que la empresa pretende “hacer de México un país de vanguardia especializado en generar los mejores productos de seguridad y transporte tanto para la iniciativa privada como para los gobiernos nacionales e internacionales”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refirió que la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad alcanzó en el primer trimestre del año 1,318 millones de dólares que representan un 107 % más que la IED en el mismo periodo del año pasado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • Industria aeroespacial en México: oportunidades y nuevas fronteras

    Pese al descenso en la demanda de refacciones y componentes originales debido a la pandemia, los actores de la industria aeroespacial de México esperan una recuperación del sector para este año.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.