Compartir

Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015 y con esta expansión ha invertido más de 40 millones de dólares en Guanajuato en 8 años.

Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015 y con esta expansión ha invertido más de 40 millones de dólares en Guanajuato en 8 años.
Crédito: Gobierno de Guanajuato.

Con una inversión de 14 millones de dólares, la empresa de origen alemán, Witzenmann, amplió sus instalaciones ubicadas en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Esta expansión comprende la construcción de una nueva nave, áreas de servicio y oficinas, lo que permitirá fabricar productos de alta tecnología y de una nueva generación, aumentando su capacidad productiva en un 100 %.

La nueva nave cuenta con 3,500 metros cuadrados de construcción, espacio que permitirá generar 352 nuevos empleos en los próximos cinco años. Esta expansión incluye también la instalación de 1,000 celdas solares para reducir la huella ambiental mediante el uso de energías limpias y renovables.

El nuevo proyecto incluye tubería para enfriamiento de baterías de autos eléctricos; acumulador de presión para suspensión inteligente de autos premium; transferencia de todos los fulles de Norteamérica a México para motores de combustión interna.

Witzenmann de México actualmente fabrica coples flexibles para la industria automotriz. Entre sus clientes se destacan Audi, Mercedes Benz, General Motors, Tenneco, Volkswagen y Rivian (fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos).

Cabe señalar que Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015 y con esta expansión ha invertido más de 40 millones de dólares en Guanajuato en 8 años.

CONTENIDO RELACIONADO