Publicado

WFL organizó evento en Querétaro

El pasado 4 de diciembre la empresa austríaca WFL organizó un evento donde presentó para el mercado mexicano sus centros de torno-fresado para las industrias automotriz, aeroespacial y petrolera.

Compartir

De izquierda a derecha, Christian Jagersberger, Gerente de Ventas de WFL para las Américas, El Gerente Técnico de WFL en Austria y Dieter Schatzl, Gerente de Marketing de WFL.

 

El pasado 4 de diciembre la empresa austríaca WFL organizó un evento donde presentó para el mercado mexicano sus centros de torno-fresado para las industrias automotriz, aeroespacial y petrolera.

En el evento se hicieron presentes más de 80 ingenieros de importantes empresas del sector aeroespacial y automotriz de la región del Bajío. La presentación estuvo a cargo del Gerente de Ventas para las Américas, Christian Jagersberger, quien hizo una presentación técnica de los modelos más destacados para el mecanizado de piezas complejas en un solo montaje.

Una de las máquinas introducidas fue la M40 MILLTURN, donde se presentaron cinco técnicas de corte de engranajes diferentes, que permiten el uso de las máquinas MILLTURN de una manera más eficiente. Aplicaciones que hace años parecían imposibles hoy en día se pueden realizar en un único mecanizado completo.

Una de las tecnologías que más llamó la atención de los asistentes  fue el método de manufactura aditiva con un láser de alto rendimiento que hace parte de la máquina MILLTURN M80. Con este procedimiento se puede utilizar un amplio espectro de materiales, al igual que la reparación de zonas de desgaste y la composición de capas de protección para las piezas de trabajo. Mediante esta técnica también se puede realizar endurecimiento por láser y láser por soldadura, convirtiéndose en nuevos métodos de manufactura para las necesidades que lo exigen.

También la máquina que incluye la técnica de granallado por martillo fue otra de las novedades que se presentaron durante el evento. Se trata de una solución patentada de WFL para centros de mecanizado, que viene con el centro de mecanizado MILLTURN M35. Esta tecnología se aplica en áreas críticas de piezas de trabajo y para el retrabajo de superficies. De esta forma, se mejoran la calidad y dureza de la superficie, al igual que se ejerce una tensión y compresión del material. En la máquina M65 se pueden realizar trabajos de rectificado con tolerancias estrechas y altos requerimientos de superficie.

Los asistentes también pudieron apreciar las últimas tendencias en el mecanizado completo para piezas complejas en una sola sujeción, que son posibles realizar con los centro de torno-fresado de la empresa austríaca. Se trata de las máquinas WFL de la serie Millturn, que tienen la propiedad de tornear, taladrar y fresar en un solo proceso.

El evento realizado el pasado 4 de diciembre en Querétaro se denomina “RoadShow”, un evento itinerante que también se realizó en las ciudades de Wixom, Boston, Houston y Los Ángeles, organizado por el Gerente de Marketing de WFL, Dieter Schatzl.

Al final de las presentaciones técnicas la empresa ofreció un coctel y una cena para todos los asistentes en el Hotel Hacienda Jurica.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.

  • Siete Leguas Automotive: producción de autopartes de clase mundial

    Hace cuatro años se creó en Gómez Palacio, Durango, una planta de producción de componentes automotrices en aluminio. Lo que empezó solo con mecanizado para cajas de engranaje, ahora es un proceso de manufactura integral de fundición de presión de inyección de aluminio y el mecanizado de autopartes para proveer a los más importantes OEM.

  • ¿Cuál es el centro de mecanizado de cinco ejes adecuado para su taller?

    Con tantas opciones en tecnología de mecanizado de 5 ejes, ¿cómo saber cuál es la mejor para su taller? Primero, considere las partes. Luego, observe los procesos existentes y los beneficios potenciales del maquinado en cinco ejes.