• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Webasto amplía su planta en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una inversión de 28 millones de dólares Webasto, empresa de origen alemán,  amplió su planta ubicada en Irapuato.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, la empresa de origen alemán Webasto amplió su planta ubicada en Irapuato con una inversión de 28 millones de dólares.

En dicha planta la empresa fabrica quemacocos y techos panorámicos para la industria automotriz y con esta ampliación se estima que el número de empleados pase de 460 a 580 en los siguientes meses. Asimismo, cabe mencionar que entre los principales clientes de la empresa se encuentran Mazda y Ford.

En la ceremonia de apertura, Holger Engelmann, Presidente del Consejo de Administración de Webasto, dijo que México es un lugar esencial para la industria automotriz en Norte y Sudamérica: “Esto también se aplica a nosotros porque estamos cerca de todos nuestros clientes en todo el mundo. La expansión de la capacidad en Irapuato es una inversión en el futuro, ya que vemos un mayor crecimiento a largo plazo en México a pesar de la situación económica actual".

“El trabajo de construcción en Irapuato comenzó en marzo de 2018 y se completó después de casi 15 meses en julio de 2019. Con 35,000 metros cuadrados, la nueva ubicación es aproximadamente tres veces más grande que la anterior. Además de las capacidades de producción ampliadas para quemacocos y techos panorámicos, el nuevo edificio también ofrece espacio para impulsar desarrollos específicos de la región para los clientes”, refiere la empresa.

En este contexto, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández, dijo que Alemania se ha convertido en un socio estratégico para Guanajuato, con más de 44 empresas que han invertido más 2,000 millones de dólares y suman casi 25,000 empleos comprometidos.

“Hemos hecho ya importantes alianzas, como un acuerdo de cooperación recientemente firmado con el gobierno de Bavaria, para la promoción del intercambio económico y en materia de atracción de inversiones. De igual forma, cada día aprendemos más de la forma como nuestros socios alemanes capacitan a su personal a través del sistema de formación dual”, agregó el funcionario.

De acuerdo con la dependencia estatal, Webasto se especializa en la fabricación de quemacocos y techos panorámicos y calentadores de estacionamiento, y cuenta con una planta laboral de 13,000 trabajadores en sus plantas distribuidas en diferentes partes del mundo.


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.