Publicado

Trumpf presenta nuevas soluciones para la manufactura conectada

En Blechexpo, la empresa mostrará cómo sus servicios de diseño de fábrica pueden reducir el tiempo y los recursos necesarios para completar un trabajo hasta en un 50%.
#formado #caso-de-exito

Compartir

Trumpf exhibirá una gama de nuevas soluciones para fábricas inteligentes en la próxima feria Blechexpo, que tendrá lugar en Stuttgart en noviembre.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que aprovechará su presencia en esta feria para mostrar cómo las aplicaciones conectadas digitalmente pueden ayudar a mejorar la organización de la producción y reducir los costos.

“Hacemos máquinas altamente productivas; sin embargo, solo el 20% del costo de completar un trabajo se incurre durante la etapa de mecanizado real en el sistema mismo. Usando nuestros productos y servicios conectados, los clientes ahora pueden aumentar la eficiencia de los procesos de producción en la fabricación de chapa que se producen aguas arriba y aguas abajo de la máquina”, afirmó Heinz-Jürgen Prokop, director ejecutivo de máquinas-Herramienta en Trumpf.

Por ello, en Blechexpo la empresa mostrará cómo sus servicios de diseño de fábrica pueden reducir el tiempo y los recursos necesarios para completar un trabajo hasta en un 50%.

Las soluciones que Trumpf exhibirá se basan en sensores, software y servicios. Una de las cosas que la compañía demostrará es cómo agregar aplicaciones conectadas a la maquinaria existente.

“En el mundo actual, las soluciones digitales son un requisito previo para automatizar los procesos de producción. Se pueden usar para optimizar los procesos de fabricación, mejorar la calidad, evitar el tiempo de inactividad y lograr una distribución más uniforme del trabajo en todas las máquinas y estaciones de trabajo”, comparte dice Prokop.

En Blechexpo, Trumpf presentará un sistema totalmente conectado y una nueva solución de software que muestra cómo la digitalización puede facilitar la vida laboral de las personas. Esta brinda asistencia a los trabajadores en varias estaciones de trabajo en el taller, por ejemplo, operadores de máquinas o trabajadores de líneas de ensamblaje. Dependiendo de la tarea en cuestión, el asistente digital en la tableta proporciona información específica para apoyar las tareas diarias de las personas, que van desde consejos sobre cómo configurar correctamente la máquina y consejos sobre la selección de piezas, hasta detalles de las herramientas y equipos necesarios. Esto ayuda a los empleados no calificados y experimentados a trabajar de manera independiente y eficiente, y tomar la iniciativa cuando sea necesario. Esta solución digital reduce el tiempo dedicado a buscar herramientas y otros artículos y mejora la calidad de la producción.

Trumpf también presentará su concepto para futuros servicios de mantenimiento predictivo, basado en un tubo de alimentación. Esta parte, que forma el corazón del generador láser en casi todas las máquinas de corte por láser de CO2, informa automáticamente su estado al operador. Como resultado, el usuario sabe cuándo es necesario reemplazar la pieza y cuándo ha llegado el momento de enviar un pedido repetido. Esta es una manera eficiente de evitar tiempos de inactividad no planificados.

CONTENIDO RELACIONADO