• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
22/03/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Torno con paso de barra en husillo de 3 pulgadas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El torno, modelo ST-25Y, de la marca Haas cuenta con una nueva torreta para posicionar herramientas vivas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante Expo Manufactura 2019, Modern Machine Shop México entrevistó a Benito Martínez, Gerente de Aplicaciones de Haas Machine Tools, empresa de Grupo Hi-Tec, quien habló sobre el torno modelo ST-25Y de la marca Haas.

“Estamos mostrando nuestra máquina ST-25Y, una máquina compacta con la característica principal de tener un paso de barra en el husillo de 3 pulgadas. Normalmente, como estándar, en este tipo de máquinas el paso de barra es solo de 2 pulgadas, pero con este modelo podemos incrementar una pulgada más ese diámetro”, puntualizó.

Detalló que se trata de un equipo con una nueva torreta para posicionar herramientas vivas de tamaño BMT65. Es un nuevo diseño de torreta de Haas, donde el tamaño de la torreta es mucho más robusto que los modelos anteriores.

“Esta torreta tiene herramientas vivas, tiene el Eje Y que nos permite mecanizar 2 pulgadas hacia arriba y 2 pulgadas hacia abajo para salirnos de centro y poder hacer fresados que en el sector automotriz muchas veces se requieren”, explicó.

Refirió que durante la exposición se mecanizó una flecha a manera de demo, la cual se interpoló y utilizó el Eje Y: “Asimismo, tenemos barrenos que cruzan por el centro donde también mostramos las características y la potencia de esta nueva torreta”.

Agregó que el equipo cuenta con la nueva versión del control de Haas, un control de nueva generación para tornos con Eje Y: “Este control es para Industria 4.0 y lo podemos conectar a Internet para estar monitoreando lo que sucede con nuestra máquina”.

Finalmente, señaló que el equipo está dirigido a todo tipo de industrias, principalmente a la automotriz y de alta producción, al ser una máquina de alta velocidad y mucha potencia. “Realmente es una solución para fabricar una gran cantidad de partes que se requieren en el mercado”.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Pasándose al torneado Tipo Suizo

    Miguma, empresa regiomontana fabricante de flechas para motores eléctricos, dio un gran paso para aumentar su producción y encontrar nuevas fronteras pasándose del torneado convencional CNC al torneado tipo suizo.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.


Temas relacionados