Compartir

Dado que la UE y muchos países del mundo están a punto de implementar o introducir políticas de impuestos sobre el carbono, la TIMTOS de este año va a aportar ideas sobre la transición a cero emisiones netas, que es una preocupación común y urgente de la industria global de la manufactura.

TIMTOS 2023
Crédito: TIMTOS

Dos grandes series de eventos, “ESG action!” y “ESG in TIMTOS”, se pondrán en marcha para trabajar en equipo con los expositores y los profesionales de la industria con el fin de proporcionar nuevos conocimientos y servicios de consulta que ayudarán definitivamente a más actores de la máquina-herramienta a acelerar su transición hacia la neutralidad de carbono.

La sesión “¡Acción ESG!” tendrá lugar en el pabellón 1 del TWTC. Entre los principales eventos se incluye “Dr. Net Zero”, que reunirá a consultores industriales de alto nivel del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial, la Fundación del Servicio Industrial de Taiwán, la Asociación Taiwanesa de Transición a la Energía Verde, Ernst & Young Global y RCI Engineering para ofrecer consultas gratuitas sobre la huella de carbono a los asistentes a TIMTOS.

El “Insights Stage”, en el pabellón 1 del TWTC, también será una atracción destacada, con actos que invitan a la reflexión, como el seminario ESG, como charla magistral y la charla “Greening the Machine Tool Industry Insights Talk”.

En “ESG in TIMTOS”, los asistentes podrán explorar cómo la integración de tecnología avanzada en la manufactura puede ser más eficiente, inteligente y ecológica.

El evento contará con diversas actividades, como la visita guiada al ecosistema metalmecánico, el foro sobre la manufactura del futuro, el taller Maker, el seminario sobre limpieza de piezas, el seminario sobre maquinaria naval y offshore, y grabaciones en directo del podcast ManufacturersWIN.

Mientras tanto, se añaden tres nuevas áreas temáticas al pabellón 1 del TWTC con “Tecnología metalmecánica avanzada”, “Manufactura aditiva” y “Manufactura del futuro”. Con la adición de las nuevas áreas de exposición, TIMTOS 2023 se construye para ampliar el alcance de las exposiciones que abarcan el ecosistema del sector metalmecánico.

Durante la exposición se ofrecerán diariamente servicios de transporte gratuitos entre el pabellón 1 del TWTC y el pabellón Nangang. Encontrará más información sobre los servicios para visitantes y los eventos de la exposición en la página web oficial.

La Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta de Taipei, conocida como TIMTOS, se celebrará del 6 al 11 de marzo en los pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Taipei Nangang y en el pabellón 1 del TWTC – Taiwan World Trade Center. Con más de 1,000 expositores en casi 200 stands, una escala aún mayor que la de 2022, TIMTOS 2023 se erigirá como una de las principales exposiciones de máquinas-herramienta del mundo.

CONTENIDO RELACIONADO