Compartir

Este proyecto es el resultado de la agenda de promoción de inversiones del Gobierno de Tamaulipas en Asia.

Este proyecto es el resultado de la agenda de promoción de inversiones del gobierno de Tamaulipas en Asia. / Crédito: Gobierno de Tamaulipas.

La empresa Time Interconnect Technology invertirá 40 millones de dólares en Tamaulipas para la edificación de una planta que producirá cables y sus accesorios, principalmente para las industrias de telecomunicaciones, data centers, y equipos médicos y automotrices.

De acuerdo con el vicepresidente de operaciones de la empresa, Thomas Chaung, con este proyecto de inversión en Reynosa, Tamaulipas, se crearán más de 500 empleos en su etapa final, comenzando operaciones en diciembre de 2023.

Este proyecto es el resultado de la agenda de promoción de inversiones del gobierno de Tamaulipas en Asia, que contempla reuniones con compañías e instituciones de China con el fin de fortalecer el posicionamiento de Tamaulipas en el contexto global, ante oportunidades estratégicas como la que representa el nearshoring.

En este sentido, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú, explicó que la compañía Time Interconnect Technology Limited se dedica a la fabricación y venta de cables de cobre y de fibra óptica que se utilizan principalmente en los sectores de telecomunicaciones, centros de datos, equipos industriales, médicos y automotrices.

Agregó que la empresa tiene más de 30 años de experiencia en la industria electrónica y cuenta con plantas de manufactura en Shanghai, Suzhou y Huizhou en China. Fue fundada en 1992 y sus oficinas centrales se encuentran en Hong Kong.

Por último, Cantú comentó que los esfuerzos de promoción económica continuarán llevándose a cabo para integrar un gran esfuerzo en la atracción de inversión para Tamaulipas.

CONTENIDO RELACIONADO