Compartir

Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León.

Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares en Nuevo León. / Crédito: Gobierno de Nuevo León.

La empresa Sungwoo Hitech invertirá 300 millones de dólares para la expansión de su planta en Nuevo León y buscará atraer próximamente tecnología con carros a base de hidrógeno.

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, la empresa coreana del sector de autopartes duplicará su inversión para expandirse, razón por la cual se busca atraer la fabricación y tecnología de baterías para carros eléctricos, de carga y de pasajeros, y drones que ya se encuentran en plan piloto en el país asiático.

En este sentido, el gobernador del estado, Samuel García, comentó que Nuevo León se convertirá en un hub mundial de electromovilidad: “Ya les pedimos que nos traigan y nos compartan todo el tema de hidrógeno, el tema de los drones y del traslado de pasajeros y de carga.

La inversión anunciada por el gobierno de Nuevo León, tras una reunión en la ciudad de Busan con directivos de la empresa, generará 1,500 nuevos empleos para el estado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.