Compartir

Stellantis busca incrementar significativamente el monto de compra de insumos en México, para abastecer los procesos de manufactura en Norteamérica y a nivel global.

Stellantis busca incrementar significativamente el monto de compra de insumos en México para abastecer los procesos de manufactura en Norteamérica y a nivel global. / Fuente: AMSDE.

Durante la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Stellantis México y la asociación firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de consolidar la cadena de proveeduría del sector automotriz y capitalizar las condiciones existentes para maximizar el nearshoring.

“Con este acuerdo Stellantis fortalece el Programa de Desarrollo de Proveedores a través del cual busca incrementar significativamente el monto de compra de insumos en México para abastecer los procesos de manufactura en Norteamérica y a nivel global”, detalla un comunicado emitido por la armadora.

Añade que la finalidad es maximizar las ventajas que México ofrece en términos de competitividad, calidad y capacidades de la fuerza laboral.

El evento contó con la presencia de Marco del Prete, presidente de la AMSDE, secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados del país, así como Evelin Nava, directora de Compras de Stellantis México, y Joaquín Álava, director de Asuntos Públicos de Stellantis México.

El documento precisa que para el grupo Stellantis México representa una plataforma estratégica de excelencia en manufactura y exportación de vehículos y motores, además de contar con las condiciones óptimas para incrementar la relevancia a nivel global.

 “A través de la firma de este convenio buscamos generar sinergias y alianzas estratégicas con los gobiernos de los estados para continuar impulsando de forma conjunta la integración de cadenas de valor, de forma particular en el sector automotriz, mediante programas de estímulo a la proveeduría local”, puntualizó Álava.

CONTENIDO RELACIONADO