• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
27/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Stant invertirá más de 15 millones de dólares en expansión de su planta en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La planta, ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, Guanajuato, ha establecido negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares.

Foto: Gobierno de Guanajuato

El gobierno de Guanajuato informó que la empresa Stant invertirá más de 15 millones de dólares en obras de expansión de su planta ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares”, comentó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

El mandatario estatal refirió que con esta ampliación se van a generar 500 empleos directos durante los próximos 5 años; asimismo, señaló que en el último año y medio la empresa ha estado desarrollando y capacitando a más de 40 técnicos especializados para la operación de la planta.

Cabe señalar que Stant es un fabricante de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, tubería a los sistemas de almacenamiento de combustible, filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores, no solo de uso comercial, sino también para maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.

La empresa cuenta con 8 plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur, y entre sus principales clientes se encuentran Ford, Volvo, GM y Chrysler.

Este proyecto de ampliación compitió con el estado de Arkansas y el interés de la empresa es traer más proveeduría de moldes de inyección.

El evento contó con la participación del Vicepresidente Global de Operaciones de Stant, Robert Mallory; el Alcalde, Luis Alberto Villareal García, y el Gerente General de Stant Planta Guanajuato, Francisco Carreón; además del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Abren nueva planta de Faurecia en San José Iturbide, Guanajuato

    Se trata de la segunda planta de Faurecia en el estado, en la que se invirtieron cerca de 83 millones de dólares y se generarán 400 nuevos empleos.


Temas relacionados