Compartir

El 13.3% de la IED de Estados Unidos hacia México se dirigió al sector automotriz.

El 13.3% de la IED de Estados Unidos hacia México se dirigió al sector automotriz.

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Economía, hasta el segundo trimestre del 2021, México habría recibido 9,361.7 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Estados Unidos, lo que representó el 50.8% del total de la inversión hacia México.

La información detalla que de enero de 1999 a junio de 2021 Estados Unidos ha sido el principal inversionista en México con 292,569.1 millones de dólares, lo que representa el 46.8% de la IED acumulada de ese periodo.

“De enero de 1999 a junio de 2021, el 51.1% de la Inversión Extranjera Directa de Estados Unidos se dirigió al sector manufacturero”, refiere la información.

Se añade que, el 53.7% de las inversiones estadounidenses en manufacturas se concentran en los subsectores de fabricación de equipo de transporte, industria química y la industria de bebidas y tabaco.

Cabe señalar que 8 estados concentran el 71.1% de la IED de Estados Unidos (Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Coahuila y Tamaulipas).

Inversión Extranjera Directa de Estados Unidos hacia México en el sector manufacturero.

Por otra parte, la información de la Secretaría de Economía refiere que, el 13.3% de la IED de Estados Unidos hacia México se dirige al sector automotriz. Asimismo, el 47.9% de la inversión acumulada en el sector automotriz de México proviene de Estados Unidos.

En el caso de la industria automotriz, 10 entidades federativas cuentan con la mayor inversión de Estados Unidos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí y Baja California.

CONTENIDO RELACIONADO