Publicado

Se prepara foro aeronáutico en Guanajuato

El Gobierno del Estado en coordinación con el Clúster Aeroespacial de Guanajuato preparan el 1er Foro Empresarial y de Negocios del sector aeronáutico en la entidad.

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato informó que, con el objetivo de sumar a las empresas locales a las cadenas de valor de sectores de mayor contenido tecnológico en coordinación con el Clúster Aeroespacial de Guanajuato, prepara el 1er Foro Empresarial y de Negocios del sector en el estado.

El evento se llevará a cabo en el mes de julio y se contempla la organización de un Encuentro de Negocios, paneles y talleres enfocados al sector aeroespacial.

“A través del desarrollo de foros empresariales y de negocios se privilegia el desarrollo de los proveedores y su integración a la cadena de valor de los nuevos sectores que llegan a la entidad. Una de las prioridades de la presente administración estatal es atender el mercado nacional e internacional a través de las empresas locales”, refiere el comunicado.

Añade que, la política de atracción de inversiones es el medio para que las empresas locales se fortalezcan al convertirse en proveedoras, por lo que es importante apostar a la diversificación y equilibrio económico para que las MIPYMES incursionen en nuevos mercados de negocios.

Cabe señalar que el Clúster Aeroespacial de Guanajuato se constituyó oficialmente en 2017 con el objetivo de impulsar y diversificar la economía de Guanajuato al insertar sectores de alto contenido tecnológico.

CONTENIDO RELACIONADO