Publicado

Sandvik adquirirá CNC Software, creadores de Mastercam

Sandvik firmó un acuerdo para adquirir CNC Software, proveedor de software CAD/CAM y empresa creadora de Mastercam.

Compartir

Sandvik espera concluir la compra de CNC Software a finales de 2021.

Sandvik espera concluir la compra de CNC Software a finales de 2021.

Sandvik firmó un acuerdo para adquirir CNC Software Inc, proveedor de soluciones de software CAD/CAM y empresa creadora de Mastercam, una de las marcas de manufactura asistida por computadora (CAM) más utilizadas en la industria.

Según un comunicado de prensa emitido por Sandvik, CNC Software reportará a la división de Automatización de Diseño y Planificación dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

Al adquirir CNC Software, Sandvik gana una marca CAM con una base instalada de alrededor de 270,000 licencias/usuarios así como una sólida red de vendedores.

“Esto está en línea con nuestro enfoque estratégico de crecer en el espacio de la manufactura digital, con especial atención en el software industrial cercano a la fabricación de componentes. La adquisición de CNC Software  y la cartera de Mastercam, en combinación con nuestras ofertas existentes y nuestras amplias capacidades de manufactura, convertirán a Sandvik en un líder en el mercado CAM, que juega un papel vital en el proceso de manufactura digital, permitiendo soluciones nuevas e innovadoras en el diseño automatizado para la manufactura”, dice Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.

A su turno, Mathias Johansson, presidente de la división de Automatización de Diseño y Planificación dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions, indicó que Mastercam será la piedra angular del portafolio CAM de Sandvik, “mejorando aún más la productividad del mecanizado al combinar nuestro conocimiento de mecanizado con su experiencia en CAM para mejorar la calidad y reducir el desperdicio para nuestros clientes. En concreto, aprovecharemos la captura y el uso de datos para garantizar una selección eficaz de las herramientas y la optimización de la trayectoria de las mismas para nuestros clientes”.

CONTENIDO RELACIONADO