Publicado

Renishaw y BAE Systems desarrollarán la impresión 3D para las industrias aeroespacial y de defensa

La colaboración entre las dos compañías ayudará a reducir los costos y acelerar los procesos de fabricación de aeronaves mediante manufactura aditiva.

Compartir

 

Miembros del equipo de Renishaw visitan el Centro de Desarrollo de Nuevos Productos de BAE Systems en Samlesbury, Inglaterra.

Miembros del equipo de Renishaw visitan el Centro de Desarrollo de Nuevos Productos de BAE Systems en Samlesbury, Inglaterra.

Renishaw y BAE Systems firmaron un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de la capacidad de fabricación aditiva para el sector aeroespacial y de defensa, diseñado para ayudar a mejorar el rendimiento, reducir costos y acelerar los procesos de fabricación para los aviones de combate del futuro.

El Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) establece el marco para que las empresas reúnan sus experiencias en manufactura aditiva y maximicen la aplicación de esta novedosa técnica de fabricación emergente. El acuerdo también abre oportunidades para la investigación y el desarrollo conjuntos.

El memorando de entendimiento fue firmado por el director de estrategia y tecnología de fabricación y materiales de BAE Systems, Andy Schofield; y Will Lee, director ejecutivo de Renishaw, durante una visita de este último a las instalaciones de BAE Systems.

Este sitio ya alberga varias máquinas de manufactura aditiva avanzadas de Renishaw que forman parte de un Centro de Desarrollo de Procesos y Nuevos Productos donde se exploran y prueban las últimas tecnologías y procesos emergentes como manufactura aditiva (MA) y realidad virtual para su aplicación en el diseño y fabricación de aeronaves.

 Le puede interesar: MMS México Live 2020 – Aerospace Top Conference

Con un enfoque particular en MA, las inversiones en tecnologías como las proporcionadas por Renishaw ayudan a garantizar que BAE Systems se mantenga a la vanguardia de la fabricación aeroespacial, explotando las últimas tecnologías y procesos para mejorar continuamente sus capacidades avanzadas de fabricación.

BAE Systems comenzó a investigar sobre técnicas de manufactura aditiva hace más de dos décadas y actualmente está utilizando la tecnología para fabricar componentes estándar de producción para el avión de combate Typhoon.

Sobre este acuerdo, Andy Schofield, de BAE Systems, manifestó:

“La manufactura aditiva ha brindado y continuará brindando beneficios significativos a nuestro sector. Renishaw es líder mundial en fabricación aditiva y nos ha impresionado la calidad de las piezas producidas en sus máquinas. Este acuerdo nos permite crear un entorno más abierto y colaborativo para compartir ideas y conocimientos. En un entorno de tecnología de rápido desarrollo y presupuestos desafiados, la colaboración y la innovación son absolutamente esenciales para mantener la capacidad de vanguardia. Estoy realmente entusiasmado con el potencial que esta asociación tiene para ayudarnos a lograrlo”.

CONTENIDO RELACIONADO