Publicado

PTC adquiere compañía de software para manufactura Onshape

Onshape desarrolló la plataforma de Software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) que lleva el mismo nombre y que combina un software robusto de diseño asistido por computadora (CAD) con gestión de datos y herramientas de colaboración. 

Compartir

PTC anunció hoy que completó la compra de Onshape, compañía desarrolladora de la plataforma de Software Como Servicio (SaaS, por su sigla en inglés) que lleva el mismo nombre y que combina un software robusto de diseño asistido por computadora (CAD) con una potente gestión de datos y herramientas de colaboración. 

Sobre esta transacción, Jim Heppelmann, presidente y CEO de PTC, manifestó que Onshape dará un impulso a otros productos de la empresa como Creo y Windchill.

“Ahora tenemos la cartera completa para satisfacer a los clientes dondequiera que se encuentren, ya sea en las instalaciones o con un modelo SaaS completo en la nube”, agregó.

El ejecutivo también comentó que, basado en el enfoque exitoso que tienen otras de sus plataformas como ThingWorx, Internet of Things, y Vuforia Augmented Reality, esperan que el aumento de la inversión y el alcance del mercado que PTC brinda a Onshape conduzca a una posición aún más fuerte en el mercado SaaS de alto crecimiento. 

El modelo SaaS, aunque nace en los mercados CAD y de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), se está convirtiendo rápidamente en una práctica recomendada de la industria. Investigaciones de la firma IDC recogidas por PTC muestran que los fabricantes buscan la nube para respaldar procesos específicos relacionados con la innovación, como la revisión del diseño, la colaboración con los proveedores, la gestión de la calidad y la ejecución del servicio. 

Onshape operará como una unidad de negocios SaaS dentro de PTC con Jon Hirschtick, presidente de Onshape, reportando directamente a Jim Heppelmann, presidente y CEO de PTC.

CONTENIDO RELACIONADO