Compartir

Meximold se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

Meximold se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

En este segundo semestre del año se anticipa mundialmente el inicio de un nuevo ciclo, en el que la nueva normalidad da paso a retomar otro tipo de actividades con nuevas dinámicas. La vacunación avanza y con ello se anticipa el tan esperado regreso presencial a los eventos industriales.

Así es que la edición 2021 de Meximold se perfila como el gran reencuentro de toda la cadena de valor de la industria de moldes y herramentales.

Meximold es la única exhibición en México dedicada a todos los aspectos pertinentes del ciclo de vida completo de un molde: diseño, manufactura, producción en una planta de moldeo y mantenimiento.

En un mismo evento se reúnen fabricantes de moldes y componentes, junto con proveedores internacionales de tecnología para manufactura del sector, así como con transformadores de plásticos.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), el mercado mexicano de moldes y herramentales ronda los 5,000 millones de dólares cada año, de los cuales alrededor de 2,000 millones de dólares son para moldes de inyección, que equivalen en precio y tamaño a un promedio de 5,000 moldes al año. No obstante, cerca del 80 % son importados.

En los últimos 10 años en México se ha incrementado la capacidad productiva de la industria de moldes y troqueles en 50 %, en contraste con los 80 años que tiene de existencia el sector. (AMMMT)

Se trata de un mercado potencial, en plena expansión, y que requiere para su desarrollo del sentido de comunidad y actualización tecnológica que se logra en un foro presencial de la industria.

Por lo anterior, resumimos cinco razones por las que no se puede perder la edición 2021 de Meximold:

  1. La industria de moldes es el boom del momento

Actualmente es uno de los sectores que más brinda oportunidades tanto a talleres metalmecánicos mexicanos que quieran migrar a este rubro, como a fabricantes de moldes internacionales que quieran establecerse en México.

Además,  el desarrollo tecnológico de la industria plástica está íntimamente ligado con la disponibilidad de moldes de alta tecnología, a precios competitivos, en tiempos cortos de entrega y con la posibilidad de realizar ajustes y reparaciones de manera local. Así, las compañías transformadoras de plásticos se beneficiarán al encontrar una oferta local más variada y especializada, con todos los beneficios de costo, tiempo y servicio al contar con proveeduría local.

  1. Una exhibición de primer nivel

El desarrollo de una industria de moldes y herramentales va a requerir de aliados tecnológicos que ayuden a las empresas a crecer con asesoría técnica, proveeduría confiable y tecnología de punta.

Meximold contará con la presencia de más de 80 productores, proveedores y fabricantes, de México y el mundo, que exhibirán lo último en tecnología y servicios para moldes, sus componentes, reparación, mantenimiento y procesamiento de plásticos.

  1. Programa de conferencias especializadas

Meximold contará con pláticas y presentaciones en dos sesiones en paralelo: una dedicada a la fabricación de moldes y otra a moldeo de plásticos.

En cuanto a fabricación de moldes, los asistentes encontrarán tendencias y tecnologías involucradas con el diseño, la fabricación y el mantenimiento del molde. Así mismo, recibirán información técnica de vanguardia sobre temas clave como herramientas de corte, electroerosión, mecanizado, componentes de moldes, tratamiento de superficies, software y estrategias de negocio.

En la sesión de moldeo por inyección, las pláticas estarán relacionadas con tendencias para las industrias automotriz, electrónica, médica, aeroespacial, de envase y de bienes de consumo. Industria 4.0, nuevos procesos, simulación y un enfoque en el papel del molde y sus componentes durante el proceso también serán incluidos.

  1. Encuentros de negocios B2B

Nuevamente, Meximold incluirá un encuentro de proveedores en el que se realizarán citas de negocios entre quienes demandan moldes en México y quienes están en la capacidad de producirlos y/o repararlos.

Este componente del evento cuenta con la participación del Catálogo de Proveedores (CAPIM), compañía que  convocará a los principales consumidores de moldes en el país para que detallen cuáles son sus requerimientos de compra y esa demanda será publicada a partir del mes de agosto en una plataforma dedicada para este fin.

Así, los expositores de Meximold podrán crear su perfil de proveedor en la plataforma. Esto les permitirá conocer y acceder a todos los requerimientos de compra y postularse para los que cumplan con sus capacidades productivas. Conozca más de estos encuentros en https://www.meximold.com/b2b.

  1. Networking

La quinta razón es el relacionamiento, la interacción y las oportunidades de networking.

Meximold será el punto para el gran reencuentro de la industria de moldes y de moldeo. Luego de una pausa tan larga de los eventos presenciales, es hora de reconectar en persona. El crecimiento industrial lo requiere.

La invitación: No pierda la oportunidad de asistir a este evento que le ofrecerá múltiples y valiosas oportunidades de negocio. El pre-registro a Meximold 2021 está disponible aquí y es gratuito para quienes lo adelanten hasta el 20 de octubre de este año.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Clústeres manufactureros en México: líneas de acción y estrategias

    Con el crecimiento del sector manufacturero en México, los clústeres industriales tienen un papel cada vez más importante en la organización y especialización regional. Actualmente, el reto que enfrentan es la parte económica-operacional.

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.