Compartir

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, resaltó a PACCAR México como el primer fabricante de vehículos eléctricos de carga en el país.

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, resaltó a PACCAR México como el primer fabricante de vehículos eléctricos de carga en el país.
Crédito: Gobierno de Baja California.

Preston Feight, CEO mundial de PACCAR Inc. anunció el proyecto de inversión de 50 millones de dólares destinado a la planta de producción en Mexicali, Baja California.

La inversión será destinada a distintas áreas, un nuevo espacio dedicado a la prueba de los diferentes tipos de unidades producidas en estas instalaciones, tanto de motor a diésel, gas natural y eléctricas.

Asimismo, se creará un segundo piso de oficinas, con lo que se sumarán 200 espacios para trabajadores administrativos y, por último, a la ampliación y remodelación del área de cafetería y comedor.

“Esta inversión refuerza nuestro compromiso con la calidad, eficiencia, innovación y tecnología, así como la dedicación y el entusiasmo de nuestra comunidad para el crecimiento de nuestras operaciones en México”, manifestó Feight.

En el marco del anuncio de inversión de PACCAR, el cónsul de Estados Unidos en México, Tom Reott, destacó la importancia del sector automotor y el papel fundamental de México como principal socio comercial de Estados Unidos, ya que más del 70 % del comercio se traslada por medio de camiones.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, resaltó a PACCAR México como el primer fabricante de vehículos eléctricos de carga en el país.

Finalmente, Feight señaló que el equipo de PACCAR México ha sido parte integral del éxito y continuo crecimiento de PACCAR a nivel mundial.

CONTENIDO RELACIONADO