Compartir

Ejemplos de microestructuras impresas en 3D de Aerosol Jet, que incluyen impresión de gran voladizo y alta relación de aspecto.

Ejemplos de microestructuras impresas en 3D de Aerosol Jet, que incluyen impresión de gran voladizo y alta relación de aspecto.
Crédito: Optomec

Optomec, proveedor de soluciones de manufactura aditiva para impresión 3D de metal y partes electrónicas, recibió nuevas patentes que cubren el uso de Aerosol Jet para producir microestructuras tridimensionales.

Esta nueva capacidad permite la producción de elementos en miniatura con una resolución de hasta 15 micrones, aproximadamente 1/5 del ancho de un cabello humano, y más pequeño que la resolución del ojo humano.

Esta capacidad se ha demostrado para una variedad de materiales, incluidos polímeros, metales y estructuras compuestas.

Las nuevas patentes de microimpresión 3D presentan un método para fabricar estructuras tridimensionales utilizando calentamiento in situ o iluminación ultravioleta para modificar las propiedades de las gotas de aerosol a medida que se inyectan en una superficie objetivo.

En el caso del UV, la luz cura al menos parcialmente las gotas de fotopolímero, o alternativamente hace que las gotas de dispersiones de nanopartículas basadas en solventes se sequen rápidamente en vuelo, y el aumento de viscosidad resultante de las gotas de aerosol facilita la formación de formas en 3D. Se han logrado resoluciones laterales de 15um, con espesores de capa de 100 nanómetros y relaciones de aspecto de >100X para alturas de estructura medidas en milímetros.

El Dr. Michael Renn, director de Tecnología, es el inventor de estas nuevas patentes y tiene más de 50 patentes en su haber en total.

“Optomec continúa invirtiendo fuertemente en su tecnología central, buscando extender la ya amplia gama de aplicaciones para su solución Aerosol Jet. La capacidad demostrada con nuestro trabajo de microestructuras impresas en 3D ya está viendo aplicaciones potenciales en los mercados de dispositivos médicos y envases de semiconductores”, dijo el Dr. Renn.

CONTENIDO RELACIONADO