Compartir

Yanfeng Automotive cuenta ya con tres plantas en la región.

Yanfeng Automotive cuenta ya con tres plantas en la región. / Crédito: Gobierno de Coahuila.

En el municipio de Ramos Arizpe se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de la empresa china Yanfeng Automotive, fabricante de productos para interiores de automóviles.

Se trata de la cuarta planta de dicha empresa en este municipio, en la que invertirá 17 millones de dólares, generando 1,000 nuevos empleos directos. La fecha proyectada para el inicio de operaciones es marzo del 2023.

Yanfeng Automotive es proveedora de General Motors y Toyota, FCA Chrysler, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, Tesla, Volkswagen, Volvo, Lincoln, Cadillac y Kia.

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, la industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones y es resultado del esfuerzo estratégico que se ha realizado para mejorar la competitividad de la entidad.

El gobernador refirió que la fabricación de autos eléctricos, que ya viene para el año entrante, dará la oportunidad a cada región para mostrar sus habilidades, su vocación y enfrentarse a los nuevos retos que representa el mercado eléctrico.

Por otra parte, el gobierno estatal anunció la llegada de la empresa irlandesa de componentes electrónicos APTIV, que se instalará en Frontera con una inversión de 14.7 millones de dólares y generará más de 3,200 empleos

La compañía APTIV fabricará arneses electrónicos para la industria automotriz de Coahuila.

El gobierno de Coahuila refiere que la industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones a la región.

El gobierno de Coahuila refiere que la industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones a la región. / Crédito: Gobierno de Coahuila

El mandatario estatal dijo que con esta inversión el clúster automotriz de Coahuila se consolida en la región centro del estado.

En este sentido, Riquelme instruyó a los titulares de Economía y del Trabajo para que estrechen su coordinación con el secretario de Educación, para que mediante los Subsistemas Educativos como COBAC, CONALEP y CECyTEC, preparen la mano de obra calificada y profesional que demanda esta empresa.

Asimismo, comentó que la ubicación geográfica de Frontera-Monclova, en la Región Centro, le facilitará la movilidad de sus productos.

Finalmente, el presidente de Latinoamérica de APTIV, Arturo Álvarez, reconoció el respaldo otorgado por las autoridades estatales y municipales para la ubicación de la empresa en la entidad.

“La empresa llegó a Coahuila en 1995 y sabemos que contaremos con la mano de obra calificada que se requiere para la producción de arneses de calidad que demanda la industria automotriz”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO