Publicado

Nueva generación de la Escuela Nissan-CECATI en Aguascalientes

Da inicio la formación de la tercera generación de la Escuela Nissan-CECATI con el objetivo de desarrollar el talento humano de la empresa en la especialidad de mecatrónica.

Compartir

Inició la formación de la tercera generación de becarios de la Escuela Nissan-CECATI, integrada por becarios de las plantas A1, A2 y Power Train, como parte del acuerdo de colaboración que establece la alianza entre Nissan Mexicana y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 28 de Aguascalientes, informó la Subdirección de Vinculación y Apoyo Académico de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

“El objetivo es desarrollar talento humano mediante un modelo de formación escuela-industria, que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requiere el personal de la empresa. La capacitación se realiza en las instalaciones del CECATI No. 28 y en la Escuela Nissan, donde se integran al mantenimiento de las líneas de producción”, refiere el comunicado.

Añade que, dentro de los beneficios de esta alianza estratégica para el CECATI No. 28, se encuentran las siguientes:

  • Desarrollo de un modelo de formación escuela-industria.
  • Donaciones de equipo de control industrial y motores didácticos.
  • Programa de capacitación a docentes.
  • Estadías de docentes en plantas de Nissan.
  • Visitas de docentes y estudiantes a plantas de producción.

“El proyecto de colaboración realizado con Nissan tuvo como base el Modelo Educativo y Académico de la Formación para el Trabajo (CECATI), que cuenta con una oferta educativa pertinente, flexible y diversificada para poder atender las necesidades del sector productivo, tanto local como regional”, refiere el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.