Compartir

La Planta 3 inicia operaciones en una superficie de 16,000 metros cuadrados.

La Planta 3 inicia operaciones en una superficie de 16,000 metros cuadrados. / Crédito: Gobierno de Coahuila.

La empresa canadiense Nova Steel de México invirtió 37 millones de dólares en la apertura de su tercera planta en el Parque Industrial Santa María del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Nova Steel de México produce acero para diversos sectores de la economía desde la manufactura hasta el ensamble de equipos originales para autos, trenes o tractores. Asimismo, a partir de octubre incursionará en la fabricación de sistemas de tuberías de acero.

De acuerdo con el gerente general de la planta, Mauricio Campos, la Planta 3 inicia operaciones en una superficie de 16,000 metros cuadrados con posibilidades de duplicar esa área para elevar su capacidad productiva. Además, dijo, se generarán 80 nuevos empleos.

“Adicionalmente, se pretende crear un Centro de Desarrollo Tecnológico para proveer de soluciones a las otras factorías que se tienen en Estados Unidos y Canadá”, indicó Campos.

Nova Steel de México produce acero para diversos sectores de la economía desde la manufactura hasta el ensamble de equipos originales para autos, trenes o tractores.

Nova Steel de México produce acero para diversos sectores de la economía desde la manufactura hasta el ensamble de equipos originales para autos, trenes o tractores. / Crédito: Gobierno de Coahuila.

En Coahuila la empresa tiene inversiones globales por 85 millones de dólares, con una plantilla laboral de cerca de 350 trabajadores.

Por su parte, el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza dijo que Nova Steel le ha apostado a Coahuila, a Ramos Arizpe y a la mano de obra calificada, y reconoció la disposición de la empresa por elegir a la entidad para seguir creciendo.

Resaltó que el gobierno estatal mediante las secretarías del Trabajo, de Educación y de Economía trabaja con las instituciones de educación media y superior para la formación de profesionistas que atenderán la mano de obra requerida por la industria.

CONTENIDO RELACIONADO