Publicado

Nikon Metrology adquiere Avonix Imaging

Ambas empresas impulsarán el desarrollo de nuevos productos, especialmente en las industrias automotriz y aeroespacial.

Compartir

Nikon Americas Inc, la filial estadounidense de Nikon Corporation, ha adquirido Avonix Imaging LLC, que ha sido un socio estratégico en la fabricación de equipos de tomografía computarizada (TC) por rayos X para la Unidad de Negocio de Metrología Industrial (IMBU) de Nikon desde 2015.

Los sistemas existentes de la empresa en las líneas de producción utilizan una interfaz interna de comunicación entre procesos (IPC).

Nikon Metrology también desarrolla software de automatización para simplificar los sistemas de ejecución de manufactura (MES).
Crédito: Nikon Metrology.

Como proveedor de servicios de inspección por imágenes que utiliza sistemas de Nikon para la inspección 3D y 2D con rayos X/CT, se dice que Avonix cuenta con una gran experiencia técnica en el uso de rayos X para investigar los interiores y exteriores de componentes industriales.

Gran parte de estos conocimientos se han adquirido gracias a proyectos de desarrollo conjunto con Nikon y, en particular, a la fabricación de cabinas y manipuladores utilizados en los sistemas de TC de gran tamaño vendidos por Nikon IMBU en todo el mundo.

Tadashi Nakayama, vicepresidente corporativo y director general de IMBU, afirma: "Antes de convertir Avonix en una filial de su propiedad, hemos trabajado intensamente con ellos para desarrollar y construir nuevos sistemas de TC por rayos X con envolventes de inspección medianos y grandes. Recientemente hemos lanzado un nuevo modelo que realiza la mayor área de imagen para una cabina de una sola pieza del sector. Los trabajos para ampliar esta revolucionaria serie de máquinas y otros productos nuevos continúan a buen ritmo".

Brian Ruether, cofundador y codirector general de Avonix, afirma: "Las fuentes de rayos X de objetivo giratorio patentadas de Nikon y el software de eficacia probada, combinados con nuestra experiencia en el diseño de sistemas configurables, controles y manipulación de productos, crean una experiencia personalizada para nuestros clientes, que puede contribuir a su eficacia y rentabilidad".

Jeff Diehm, cofundador y codirector general de Avonix, añade: "La fusión se traducirá en un mayor valor gracias al lanzamiento de productos nuevos e innovadores. Estamos entusiasmados por llevar nuestra larga relación estratégica al siguiente nivel".

Juntas, las dos empresas seguirán avanzando en el desarrollo de nuevos productos, al tiempo que mejorarán el negocio aprovechando la experiencia del cliente, especialmente en las industrias automotriz y aeroespacial. En su plan de gestión a medio plazo hasta 2025, Nikon ha situado la manufactura digital como su negocio estratégico clave.

Como parte del proceso de adquisición, Avonix Imaging LLC se ha convertido en Avonix Imaging Inc.

CONTENIDO RELACIONADO