Compartir

Alejandro Núñez, key account manager; Antonio Ulloa, country manager y Gustavo Cruz, jefe de ingenieros de NI Controls Mexico.

Alejandro Núñez, key account manager; Antonio Ulloa, country manager, y Gustavo Cruz, jefe de ingenieros de NI Controls Mexico. / Crédito: NI Controls Mexico.

NI Controls, proveedor internacional de piezas nuevas, reacondicionadas y descatalogadas, así como servicios de reparación, abrió en diciembre de 2020 una oficina en la Ciudad de México, dirigida por Alejandro Núñez. Se trataba de su primera ubicación fuera del Reino Unido.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que se ha trasladado a Querétaro con un equipo de cinco personas y planea ampliar su plantilla para convertir la sede de México en el eje de distribución central de toda América.

Las nuevas instalaciones de NI Controls están ubicadas en Santiago de Querétaro en el parque industrial “Bodegas Carrillo”.

La sede de 470 metros cuadrados cuenta con espacio de taller para 15 ingenieros con bancos de prueba totalmente equipados, sala de limpieza y almacén de suministros e instalaciones de despacho de alta velocidad, así como espacios de oficinas comerciales que albergan los equipos de ventas globales, compras, precios, marketing y administración.

“El espacio tendrá capacidad para almacenar aproximadamente 6,000 componentes y la empresa espera embarcar unos 240 pedidos de servicio y reparación desde las nuevas instalaciones en los próximos meses de agosto y septiembre de 2022”, refiere el comunicado.

Antonio Ulloa, director nacional de la empresa dijo que las nuevas instalaciones beneficiarán el tiempo de entrega y servicio para el mercado americano de la automatización, además de consolidar el programa de internacionalización de NI Controls.

“Un reciente estudio mundial de Vanson Bourne demostró que la mayoría de las empresas de todo el mundo han experimentado al menos un paro de línea no planificado en los últimos tres años, con un costo promedio de 260,000 dólares por hora en todas las empresas”, indicó.

Agregó que, además de estimar que las pérdidas de tiempo de inactividad ascienden a una media de 2,000,000 de dólares al año para el 82 % de las empresas, también concluyó que alrededor del 70 % de las empresas no son plenamente conscientes de cuándo deben mantener, actualizar o sustituir sus equipos.

“NI Controls se ha fundado y sigue creciendo con el objetivo de proporcionar las piezas de repuesto y los servicios de reparación que las empresas de todo el mundo necesitan para evitar costosos tiempos de inactividad, por lo que estamos realmente entusiasmados de ampliar esta operación en México para mejorar aún más la velocidad de nuestros servicios de entrega de piezas de repuesto y reparaciones para los clientes de América del Norte y del Sur durante situaciones de avería preocupantes, al tiempo que ofrecemos soluciones para el mantenimiento preventivo”, puntualizó.

Cabe señalar que NI Controls exporta refacciones industriales y servicios de reparación a empresas de fabricación e ingeniería de todo el mundo. La operación central de la empresa en el Reino Unido está enfocada en el almacenamiento de más de 200,000 números de piezas, procedentes de más de 1,350 fabricantes.

Además de suministrar piezas de recambio nuevas de fabricantes como Control Techniques, Beijer, Siemens, Danfoss y Pixsys, la empresa está especializada en suministar piezas de recambio descatalogadas y soluciones de reparación, principalmente para equipos industriales y líneas de producción que ya no reciben apoyo de los fabricantes de equipos originales.