Compartir

En el marco de la rueda de prensa para la presentación de Meximold ante medios de comunicación de la Ciudad de México, Jorge Ayala, director de la empresa Evolución en Moldes y exvicepresidente de la AMMMT, comentó sobre las tecnologías clave para el desarrollo de la industria.

“Las necesidades principales de los talleres de moldes en el país para aprovechar el nearshoring y la reapertura del mercado automotriz consisten primeramente en crecer en habilidades de metrología; pero también en que las empresas cuenten con tecnología de cinco ejes CNC”, indicó Ayala.

Agregó que también se necesitará la manufactura aditiva de metales, todo apoyado en un software de diseño de alto nivel e ingenieros capacitados.

Por su parte, el ingeniero Armando Olvera, director de la empresa Arger Molds, agregó que justamente la capacitación es clave y comentó la experiencia que la empresa ha tenido mediante la educación dual.

“Nosotros asistimos a Alemania y vimos que la capacitación es una fuente importante. Ellos llevan educación dual, que a la fecha ya lo implementamos en nuestra empresa y nos ha dado muy buen resultado con los ingenieros que van saliendo de la escuela”, indicó Olvera.

Dijo que este talento humano se incorpora a la empresa para un sistema de capacitación después de sus prácticas y que con ello tengan el nivel aceptable para incorporarse a la empresa como ingenieros programadores.

“El objetivo es poder satisfacer y estar en el punto exacto donde la programación para nosotros es importante, por la necesidad de la fabricación que hacemos”, agregó.

El aporte de Meximold al desarrollo de la industria

Meximold se realizará los días 11 y 12 de octubre en el Querétaro Centro de Congreso

Meximold se realizará los días 11 y 12 de octubre en el Querétaro Centro de Congreso
Crédito: Modern Machine Shop México.

Olvera refirió que Meximold es un evento clave para la industria: “En un solo espacio llegamos a encontrar todo tipo de tecnologías de primer nivel”.

Y, agregó, ahora como expositores se van a poder reunir con parte de sus colegas, tanto clientes como proveedores.

Por su parte, Ayala dijo que Meximold es un acercamiento primario entre el comprador de los moldes y los fabricantes.

“Normalmente el comprador está en su sitio de trabajo sin posibilidad de conocer a toda la gama de fabricantes de moldes; pero al tener un acercamiento particular en el evento es el primer lazo de confianza que puede existir para generar negocio”, señaló Ayala.

Puntualizó que lo primero que se requiere para comprar un molde es confianza.

“Si no existe ese vínculo de confianza, no puede haber una transacción en la negociación de los moldes. Y Meximold es definitivamente un sitio donde se puede dar ese primer enlace de confianza”, finalizó Ayala.

Meximold se realizará los días 11 y 12 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos. Se trata de la única exhibición en México dedicada a todos los aspectos pertinentes del ciclo de vida completo de un molde: diseño, manufactura y mantenimiento.

El evento está dirigido a los principales proveedores de manufactura de moldes, manufactura aditiva, mantenimiento de moldes, moldeo y transformación de plásticos, para exhibir sus productos y presentar sus servicios al mercado mexicano.

Para conocer más sobre el evento y registrarse visite www.meximold.com

CONTENIDO RELACIONADO