Compartir

Magna espera crear más de 280 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Magna espera crear más de 280 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.
Crédito: Gobierno de Querétaro.

Magna anunció la expansión de su división de iluminación en el municipio de Corregidora, en Querétaro, México, a raíz de múltiples adjudicaciones de negocios en iluminación trasera de varios fabricantes de automóviles.

Representantes de la compañía se unieron a clientes y funcionarios del gobierno local para celebrar la inversión de expansión de 17 millones de dólares y la colocación de la primera piedra.

"La iluminación es un segmento en crecimiento dentro de la industria automotriz, que desempeña un papel fundamental tanto en la seguridad como en el diseño de los vehículos y se alinea perfectamente con nuestra estrategia de negocio orientada al futuro", dijo Jeff Hunt, presidente de Magna Mechatronics, Mirrors & Lighting.

Se espera que el inicio de producción de las nuevas instalaciones sea en 2024.

La división de iluminación de Magna en Querétaro fabrica tecnología de iluminación trasera, incluidas luces traseras para varios fabricantes de automóviles globales.

Una vez que se complete la expansión de aproximadamente 165,000 pies cuadrados, la división de iluminación de Magna en Querétaro se expandirá a más de 340,000 pies cuadrados.

Junto con la expansión de las instalaciones, Magna espera crear más de 280 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años, con lo que su base total de empleados será de aproximadamente 800 a plena producción.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, señaló que en el primer trimestre del año el valor de la producción del sector de Fabricación de equipo de transporte, al que pertenece Magna, fue de 29,286 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 7.7 %; además, durante marzo, las ventas de esta industria fueron de 10,716 millones de pesos.

CONTENIDO RELACIONADO