Compartir

KUKA Systems ha desarrollado diversos proyectos en el mundo para la automatización de líneas de producción en la industria automotriz.

KUKA Systems ha desarrollado diversos proyectos en el mundo para la automatización de líneas de producción en la industria automotriz.
Crédito: KUKA.

KUKA ganó un contrato de automatización para el fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz. El contrato incluye las áreas de ingeniería, construcción, ensamblaje y puesta a punto.

Como parte de su estrategia de producción flexible, Mercedes-Benz se apoyará en KUKA e incorporará varios cientos de robots industriales de la compañía en cuatro áreas claves de la línea de taller de carrocería en blanco donde se ensambla el bastidor principal del vehículo antes de pintar y antes de la instalación del motor.

De acuerdo con Gerald Mies, director ejecutivo de KUKA Systems, la clave para ganar este contrato fueron las décadas de experiencia de la empresa en la automatización de la fabricación de automóviles, así como en proyectos anteriores exitosos relacionados con Mercedes-Benz. El más reciente de los cuales involucró la producción de marcos para los SUV Mercedes-Benz Clase G.

Gracias a una línea de producción de KUKA en MAGNA Presstec en la ciudad austriaca de Lebring, la fabricación de marcos para la Clase G está completamente automatizada. Mientras que la soldadura de muchas piezas grandes se realizaba anteriormente de forma manual, ahora la tarea se completa en una línea de producción de KUKA que suelda los bastidores de los vehículos automáticamente.