Compartir

Juan Oetling, director general de Intermaq, indicó que durante el open house realizado en sus instalaciones de la ciudad de Querétaro tuvieron diez máquinas en exhibición.

“El objetivo de este gran evento es básicamente estrechar las relaciones entre nuestros clientes, proveedores, firmas representadas y todos nuestros colaboradores”, señaló el directivo.

Sobre el tema del nearshoring, Oetling refirió que hasta el momento ha sido satisfactoria.

“Para nosotros ha sido hasta el momento muy positivo. Traemos muchos proyectos, traemos muchas compañías grandes, nuevas, que están interesadas en adquirir nuestros equipos, servicios, etcétera”, puntualizó.

Equipos en exhibición

Roberto Núñez, gerente regional de Querétaro en Intermaq, presentó el centro de mecanizado de la marca DN Solutions, modelo DVF 5000.

“Es un centro de mecanizado de cinco ejes para alta producción. Las características principales de este equipo es el husillo 18,000 revoluciones con un cono CAT40 de doble contacto para mejor sujeción y tenemos un diámetro de 600 milímetros de plato”, explicó.

Agregó que la máquina cuenta con control Fanuc, ideal para el mercado mexicano para manejar los cinco ejes simultáneos.

“Este tipo de equipos nos ayuda a hacer mecanizados complejos para la industria automotriz, aeroespacial,de  moldes y en la industria médica”, indicó el especialista.

Por su parte, Eleazar Herrera, ingeniero de aplicaciones en Walter Tools, habló sobre las nuevas herramientas que presentó la compañía.

Juan Oetling, director general de Intermaq.

Juan Oetling, director general de Intermaq.
Crédito: Modern Machine Shop México.

“Presentamos las nuevas barras de torneado interior, antivibratorias, unos endmills con tips de carburo intercambiable y nuestra tecnología de tronzado, la MX 22 con cuatro filos de tronzado”, detalló.

Dijo que su colaboración con Intermaq se centra en herramentar la máquina que venda Intermaq, de acuerdo con el producto que se va a fabricar, con el fin de que sea la mejor opción costo-beneficio.

Herrera destacó un portainserto para torneado, que tiene tiene la función de ranurar o tronzar.

“Es un inserto muy robusto que puede hacer torneado en ambos sentidos o tronzado. Al tener cuatro filos, el rendimiento es óptimo y la verdad es que es una tecnología muy buena para los clientes”, indicó.

Agregó que el tipo de materiales a maquinar con este dispositivo incluyen materiales desde ISO P, ISO S, ISO N o ISO K.

Finalmente, Abraham Barragán, gerente regional de ventas de Edge Technologies, presentó su línea de Bar Feeders y Mist Collectors.

“Con ellos trabajamos en las líneas de DN Solutions para cabezales fijos y para tornos tipo suizo de cabezal deslizable, la marca Hanwha”, explicó.

Señaló que el objetivo es automatizar los tornos CNC, sean de cabezal fijo o cabezal deslizable. “También con nuestra línea de Mist Collectors o recolectores de neblina, tanto para soluciones en aceite o soluble”, puntualizó Barragán.

CONTENIDO RELACIONADO