Publicado

Integración de CNC y robots: innovaciones de Mitsubishi y Haitian

Para brindar mayor eficiencia en la operación de equipos, Mitsubishi Electric y Haitian presentan en FITMA un desarrollo intuitivo para alimentación de máquinas con brazos robóticos.
#fitma #manufactura-avanzada

Compartir

La propuesta de tecnológica que presentó Mitsubishi Electric a los visitantes de FITMA este año, en conjunto con Haitian Machinery, se centró en facilitar las operaciones de los talleres integrando la programación de equipos CNC con brazos robóticos. Con este desarrollo no se requiere que los operarios manejen la programación del robot, pues es posible hacerlo desde código G y M.

Salvador Santana, gerente de producto para Mecatrónica de Mitsubishi Electric, explica que con esta tecnología “lo que se está buscando es que las personas que están en el piso de producción tengan un lenguaje de programación en común para que de esta manera puedan integrar dos sistemas y solamente hablen un lenguaje”.  

Por su parte, Juan Gastón Rivas, gerente regional zona Centro de Haitian, señala como otra de las ventajas la calidad y precisión en la fabricación de piezas. 

Mitsubishi Electric trabaja con Haitian en sistema integrado de CNC y robótica

En cuanto al alcance de este avance se incluyen la industria automotriz, pues existe ahora la necesidad de crear moldes y nuevas piezas para producción de autos eléctricos, pero también para otros segmentos como el de alimentos y bebidas o de fabricación de dispositivos médicos.

Sobre FITMA, Gastón afirmó que el evento “es una puerta de entrada para el mercado de las Pymes, y también los Tier One”.

CONTENIDO RELACIONADO