Publicado

INEGI presenta indicadores del sector manufacturero

El personal ocupado del sector de Fabricación de Maquinaria y Equipo tuvo un incremento de 3.9% y horas trabajadas de 6.5%.

Compartir

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, se detalló que en cuanto a personal ocupado del sector de Fabricación de Maquinaria y Equipo se tuvo un incremento de 3.9%, Horas trabajadas de 6.5%, Remuneraciones medias de 0.7% y Capacidad de planta utilizada de 1%, durante octubre de 2018, con relación al mismo mes del año anterior.

En cuando al sector de Fabricación de productos metálicos, el personal ocupado creció 2.2%, las Horas trabajadas 4.9% y las Remuneraciones medias 0.9%, durante octubre de 2018, con relación al mismo mes del año anterior.

De manera general, el personal ocupado en la industria manufacturera registró un crecimiento de 0.2% en octubre del año en curso respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de empleados fue mayor en 0.2% y el de los obreros en 0.1% a tasa mensual.

“Durante el mes en cuestión, las horas trabajadas en las industrias manufactureras disminuyeron 0.3% con relación a las de un mes antes, con cifras desestacionalizadas; las correspondientes a los empleados retrocedieron 0.7% y las de los obreros 0.2% en su comparación mensual”, refiere INEGI.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero, en el décimo mes de 2018 mostraron una caída de 0.3% frente a las de un mes antes. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros bajaron 0.3%, las prestaciones sociales 0.2% y los sueldos pagados a empleados descendieron 0.1% a tasa mensual.