Compartir

 
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 52.3 puntos en junio de 2021.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 52.3 puntos en junio de 2021, nivel superior en 1.8 puntos respecto al de mayo pasado, según series desestacionalizadas.

“Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por segundo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos”, detalla la información de INEGI.

Durante el sexto mes del año en curso, los componentes del Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero presentaron los siguientes datos:

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 52.3 puntos en junio de 2021.

Por grupos de subsectores de actividad, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero refiere que el grupo de “Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos” aumentó 9.8 puntos en junio de este año con relación al mismo mes de 2020, al pasar de 42.3 puntos a 52.1 puntos, con cifras originales.

El rubro de “Equipo de transporte” aumentó 14.6 puntos en junio de este año con relación al mismo mes de 2020, al pasar de 35.2 puntos a 49.8 puntos, con cifras originales.

Finalmente, el rubro de “Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles” tuvo un incremento de 16.8 puntos en junio de este año con relación al mismo mes de 2020, al pasar de 35.3 puntos a 52.1 puntos, con cifras originales.

Cabe señalar que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

CONTENIDO RELACIONADO