Publicado

Incora invertirá 1.5 millones de dólares en Chihuahua

La empresa construirá su centro de servicio para Norteamérica, que se enfocará en aspectos como ventas, compras, procesamiento de órdenes, cadena de suministros, entre otros.

Compartir

Foto: Gobierno de Chihuahua

La empresa estadounidense Incora anunció una inversión de 1.5 millones de dólares para la construcción de un centro de servicio en la ciudad de Chihuahua, informó el gobernador de la entidad, Javier Corral.

De acuerdo con la información, la compañía del rubro aeroespacial es producto de la fusión de las empresas Wesco Aircraft y Patton Air, y se especializa en el manejo y control de inventarios de materiales productivos, gestión de órdenes de compra y logística.

“Con esta inversión, Incora construirá su centro de servicio para Norteamérica, que se enfocará en ventas, compras, procesamiento de órdenes, gestión de cuentas de clientes, mercadotecnia, cadena de suministros, contabilidad finanzas, entre otros”, refiere la información.

Con esta inversión se crearán 240 nuevos empleos con la posibilidad de generar otras 100 plazas laborales en una segunda etapa.

Cabe señalar que, actualmente, la compañía Wesco Aircraft cuenta con una planta en la capital del estado, la cual está dedicada al control de inventarios de algunas empresas aeroespaciales en el estado.

El gobernador del estado señaló que a la compañía se le facilitó todo tipo de información, incluso la referente a los jóvenes egresados de carreras basadas en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, para que visualizara la disponibilidad de recursos humanos, que es fundamental para un proyecto en el que la principal materia prima es el talento y el conocimiento de las personas.

“Desde la entrada en vigor del T-MEC, Chihuahua ha recibido las primeras inversiones extranjeras con el anuncio de la firma BRP; además de la francesa Safran y el anuncio de la expansión de la firma Flex”, puntualizó el mandatario estatal de Chihuahua.

En su participación, Christopher Landau, Embajador de Estados en México, señaló que ahora es el momento dorado de construir sobre la base del T-MEC, una fundación para nuevas inversiones en América del Norte y la relocalización de las inversiones que se han ido por todo el mundo.

“Debemos trabajar duro, y en esta ventana de oportunidad está el próximo año, para atraer inversiones de China, de Polonia, de vuelta a América del Norte, por eso es tan importante para mí estar aquí”, señaló.

En ese sentido, agradeció a Incora por su decisión de volver a esta región y al Gobierno del Estado de Chihuahua por brindar a la compañía esta oportunidad.

En el evento también participaron Derek Guzmán, Director de la empresa, además de Felipe de Jesús Sandoval, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

CONTENIDO RELACIONADO