Compartir

La capacitación del personal que se integrará a la nueva planta de Metalsa tendrá duración de un año.

La capacitación del personal que se integrará a la nueva planta de Metalsa tendrá duración de un año.
Crédito: IECA.

Metalsa inició un proceso de contratación de más de 1,000 personas en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Celaya para cubrir las vacantes de lo que será su nueva planta en el estado de Guanajuato.

La planta, que se encuentra en construcción, abarcará 63,000 metros cuadrados donde operarán un total de 450 robots de soldadura, 500 máquinas de soldar, dos líneas de ensamble y una línea de pintura.

Máximo García, coordinador de operaciones de Metalsa Planta Guanajuato, dijo que esta es la segunda vez que se pone en marcha una planta desde cero en México fuera de Nuevo León.

“El volumen que se fabricará será de 300,000 chasis al año, lo que significa producir 1,000 chasis por día para la camioneta Tacoma Modelo Next Generation”, indicó García.

Una vez que concluya el proceso de contratación, el personal seleccionado pasará por un proceso de capacitación en los planteles del IECA Celaya y Apaseo el Grande en temas de soldadura, habilidades blandas, calidad, seguridad industrial, máquinas-herramienta, así como control industrial.

Por su parte, Juan Carlos López, director general del IECA, agradeció la llegada de Metalsa a Guanajuato y destacó que en el instituto hay disposición de implementar ideas emprendedoras que puedan darse a través de la conjugación de esfuerzos entre gobierno y empresas.

“Felicidades a Metalsa por este importante proyecto. En IECA nos gusta hacer alianzas para impulsar la profesionalización de las personas que siempre serán el centro de motivaciones para el surgimiento de nuevos proyectos”, comentó.

Metalsa se dedica a la manufactura de chasis y componentes estructurales para la industria automotriz en los sectores de vehículos ligeros y vehículos comerciales.

Cabe señalar que, la capacitación del personal que se integrará a la nueva planta tendrá una duración de un año.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria automotriz en México: ¿qué sigue después del COVID-19?

    Para 2020 se tenía previsto que la producción y la industria automotriz continuaran creciendo; sin embargo, la pandemia obligó el paro de actividades en muchas empresas. Esto se va a reflejar en los resultados del año.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.