Compartir

En FITMA 2023, Preben Hansen, presidente de Platinum Tooling, habló sobre las herramientas de ajuste por contracción fabricadas por Rineck en Alemania que presentaron en el evento.

“Es una línea de productos muy amplia. No hay mucho que no podamos hacer en él. Somos muy buenos en especiales, largos como este. Y creo que esto será muy bueno para el mercado aquí en México”.

Dijo que son excelentes tanto para la industria aeroespacial como para la automotriz, que son buenas industrias aquí.

“Otros productos complementarios serían los cabezales angulares que van en los centros de mecanizado. También se utilizan mucho en el sector aeroespacial. Alcanzan espacios que normalmente no puedes conseguir cambiando el grado de la salida en 90 grados”, indicó.

Asimismo, destacó herramientas que aumentan la velocidad.

“Si no tienes suficiente velocidad en tu máquina, podemos aumentarla y conseguirte hasta 50,000 RPM con una herramienta que es un multiplicador de engranajes”, señaló.

Preben Hansen, presidente de Platinum Tooling.

Preben Hansen, presidente de Platinum Tooling.
Crédito: Modern Machine Shop México.

Refirió que, además, disponen de herramientas vivas de Heimatec, empresa que fabrica herramientas para todas las marcas y modelos de máquinas del mercado.

“Tenemos herramientas que cubren todas las gamas de aplicaciones, desde la estándar de una sola salida, hasta herramientas que tienen doble salida. Tienen una en cada dirección”, indicó.

Finalmente, Hansen señaló que presentaron herramientas que aumentan la velocidad: “Se trata de una herramienta que multiplica las RPM por cuatro veces, por lo que obtendrá 48,000 RPM de esta herramienta”.

CONTENIDO RELACIONADO