Publicado

Heidenhain presentó en FITMA el control CNC MILLPWRG2

Víctor Camacho, de Heidenhain, compartió en FITMA las características de control CNC MILLPWRG2, capaz de automatizar máquinas convencionales.
#fitma

Compartir

Víctor Camacho, representante de Heidenhain, empresa reconocida en el campo de los controles, codificadores y lecturas digitales, presentó en FITMA el control MILLPWRG2. Este dispositivo es un control CNC diseñado específicamente para la automatización de máquinas convencionales.

Camacho detalla que la implementación de este sistema implica la instalación de servomotores en cada eje de la máquina, así como la configuración de las reglas, la consola y el control. Con el MILLPWRG2 se pueden ejecutar programas a pie de máquina, como un programa de seis barrenos, que crea un patrón circular de barrenos.

Víctor Camacho, representante de Heidenhain.

Víctor Camacho, representante de Heidenhain.

La adaptación de este sistema de control permite la automatización de una máquina fresadora convencional. Camacho destaca la simplicidad de uso del control, lo que lo hace especialmente útil para talleres y tareas de mantenimiento.

La instalación de este sistema se puede realizar en cualquier máquina fresadora, como las del tipo Bridgeport. Como parte de la instalación, se reemplazan los tornillos de la máquina por tornillos de bolas, preparándola para ser controlada por CNC.

Camacho resalta que la consola incluye un puerto Ethernet, permitiendo su conexión a una red. Esta característica posibilita el monitoreo del estado del control a través de una laptop conectada directamente a la consola, la transmisión de programas, o la conexión a una red que permitiría enviar programas desde la oficina del programador.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Guía para optimizar el uso de centros de maquinado de 5 ejes

    Explore los aspectos cruciales del uso de centros de mecanizado de 5 ejes, desde programación hasta elección de herramientas, para maximizar la rentabilidad.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Diseño CAD para la manufactura de autos eléctricos

    LEO-RDA y LM&TH son dos empresas mexicanas creadas por un ingeniero de Puebla, especializado en el diseño CAD y en la fabricación de vehículos eléctricos. La maestría en su oficio y la constante innovación en sus procesos han hecho que esté entre los proveedores de compañías como Audi y Volkswagen, y avanzando con paso firme para consolidar su propia armadora.