Compartir

En el marco de JIMTOF 2022, Andreas Haimer, presidente del Grupo Haimer, conversó con Modern Machine Shop México sobre la historia de la compañía y sobre los productos que presentan en el evento de Tokio, algunos de ellos enfocados en el mercado mexicano.

Andreas es el actual presidente de Haimer y parte de la segunda generación de la familia. La empresa inició actividades en el año 1977: "Tenemos 45 años de historia y mis padres empezaron en el garaje de la casa de mis abuelos como una empresa muy pequeña”.

Andreas cuenta que durante los primeros años de la empresa tuvieron problemas para encontrar portaherramientas que les ayudaran a resolver sus operaciones de maquinado.

“De esta manera, para resolver problemas de aplicaciones en la producción, empezamos con nuestra gama de productos de portaherramientas para todas las aplicaciones de moldes, aeronáutica, industrial, defensa y automotriz”.

Andreas Haimer, presidente del grupo Haimer.

Andreas Haimer, presidente del Grupo Haimer.
Crédito: Modern Machine Shop México

Andreas Haimer afirma que los portaherramientas térmicos han sido clave y son ideales para el trabajo en el mecanizado cinco ejes.

“Todas las operaciones en las máquinas-herramienta modernas para aplicaciones de cinco ejes se pueden hacer con portaherramientas térmicos”.

Andreas enfatiza que en México trabajan en industrias importantes como la  automotriz, aeroespacial y de moldes.

“Nosotros creemos en el futuro del mercado mexicano, porque tiene mucho potencial. Pero también todas las empresas con producción en México tienen que invertir en el futuro porque los costos van a incrementar en todo el mundo”, indicó Haimer.

Soluciones exhibidas en JIMTOF

3D-Sensor es el producto más famoso de Haimer.

3D-Sensor es el producto más famoso de Haimer.
Crédito: Modern Machine Shop México

Andreas Haimer manifestó durante la entrevista que el 3D-Sensor es el producto más famoso de Haimer en el mundo, por su facilidad de uso y porque funciona en todas las máquinas: “Es una gran ayuda para el día cotidiano de los trabajadores”.

Explicó que se trata de una herramienta fácil de usar y que reduce el tiempo para cambiar la programación y el setup de las piezas de trabajo.

Asimismo, Andreas Haimer hizo un recuento de la evolución de los portaherramientas térmicos: “Haimer tiene una posición muy especial como especialista para aplicaciones de cinco ejesPresentamos la evolución de portaherramientas térmicos con el Standard, el Power y el Heavy Duty, ideales para las aplicaciones de cinco ejes”.

Agregó que también en Tokio han presentado las extensiones modulares, que se pueden construir o aplicar al portaherramientas especial: “Funciona al pulsar un botón para cambiar la extensión o la herramienta. Es una tecnología digital muy rápida”.

CONTENIDO RELACIONADO